El PSOE de Alhaurín de la Torre visita el Parlamento de Andalucía en Defensa de la Vega Mestanza

Márquez, defensa Vega Mestanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

David Márquez asegura que «el primer paso para parar la depuradora en la Vega de Mestanza es abandonar el Consorcio»

(Nota de prensa PSOE Alh Torre)  Gracias a la intermediación de David Márquez, candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, un grupo de más de 50 vecinos defensores de la Vega de Mestanza han visitado el Parlamento de Andalucía, siendo recibidos por diputados y diputadas andaluces, así como por el secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas. El candidato a la alcaldía aprovechó la visita para hablar de sus proyectos para cambiar la ubicación de la EDAR Málaga Norte a un lugar menos lesivo para la ciudadanía y el medio ambiente. «El primer paso para parar la [instalación de la] depuradora en la Vega de Mestanza es abandonar el Consorcio que explotará esa depuradora».
 

El líder socialista asevera no entender el empeño en destruir gran parte de «una de las últimas vegas fértiles del Valle del Guadalhorce» cuando diversos estudios demuestran que «existen otras ubicaciones no solo con un riesgo de inundabilidad menor y un impacto ecológico mucho menos perjudicial, sino notablemente más baratas por requerir estructuras mucho menos complejas».

«Los alhaurinos y las alhaurinas no queremos esa depuradora y así se lo hemos hecho saber en infinidad de ocasiones a todas las administraciones implicadas, especialmente al Equipo de Gobierno que preside el señor Villanova», afirma rotundo el también portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El edil socialista ha asegurado al cierre de su intervención que su compromiso como futuro alcalde de Alhaurín de la Torre será «evitar que la depuradora que dará servicio a más de 250.000 personas se instale en la Vega de Mestanza, regresando el proyecto a la ubicación inicialmente prevista, como ampliación de la actual planta del Polígono Guadalhorce, abandonar el Consorcio que explotará esta depuradora, y que cuenta con la firma de Joaquín Villanova, será el primer e  indispensable paso para lograrlo».