Visita técnica a las obras de la A-404 entre Alhaurín el Grande y Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El vial se encuentra actualmente en un 20% de su ejecución

Se estima que las obras finalicen para diciembre

(Redacción) Antonio Nieto, Jefe de Servicios de Carretera de la Delegación de Fomento, supervisa el avance de las obras de acondicionamiento de la carretera A-404 entre Alhaurín el Grande y Coín. «Actualmente se encuentran en un 20% de ejecución y se espera que estén finalizadas en un plazo de 12 meses, siempre y cuando todo transcurra según lo planeado y se trabaje en condiciones normales» ha subrayado.

Junto a la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dª. Rocío Díaz
Jiménez, la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, el Director General de Infraestructuras Viarias, D. Enrique Catalina Carmona y otras autoridades, ha asegurado que «el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-404 tiene como objetivo principal mejorar tanto el trazado como la plataforma existente. La calzada va a constar de dos carriles de 3,5 metros cada uno, además de arcenes de metro y medio y una cuneta de igual medida. Por lo que se llevará a cabo una ampliación significativa en esta vía».

Además se contempla la construcción de dos glorietas en puntos estratégicos. Una de ellas se ubicará en el centro del trazado de la carretera, mientras que la otra se situará en la A-355. Estas glorietas no solo permitirán el acceso a las urbanizaciones cercanas, sino que también desempeñarán un papel importante en el control de la accidentalidad en esta vía.

Una de las principales modificaciones que se realizarán es el condicionamiento del perfil longitudinal de la carretera. A mitad del trazado, se modificará la rasante con el fin de evitar la pérdida del trazado y aumentar la seguridad vial para los usuarios.

Antonio Nieto ha resaltado la importancia de estas obras de acondicionamiento, ya que esta vía registra un tráfico diario de más de 10.000 vehículos. «La ejecución de estas mejoras contribuirá a garantizar una circulación más fluida y segura para los usuarios, así como a facilitar el acceso a las zonas adyacentes mediante las nuevas glorietas» ha asegurado.

El jefe de servicios de carretera ha concluido reafirmando el compromiso de la Delegación de Fomento de llevar a cabo estas obras en tiempo y forma, con el objetivo de brindar a los conductores una infraestructura vial de calidad que cumpla con los estándares de seguridad y eficiencia necesarios.