Los del Río, la Húngara, Ana Guerra y Medina Azahara, atractivos de la Feria de Alhaurín de la Torre

Joaquín Villanova y Ana Sánchez

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Prensa Ayto Alhaurín de la Torre.- La Feria de San Juan 2023 de Alhaurín de la Torre ya tiene cartel y programa completo de actividades después de haber sido presentados este viernes en un acto que ha servido para dar a conocer todos los eventos en torno a las fiestas del patrón de verano, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio.

El cartel de este año es una original obra hecha en ‘patchwork’ por la alhaurina Ana Díaz, muy conocida por impartir talleres de esta especialidad tanto en su establecimiento como allí donde se le ha requerido. La artista ha desgranado el proceso de elaboración y ha destacado que en su cartel quería reflejar «Alhaurín por los cuatro costados». En él aparecen elementos tan significativos como la torre y una mujer vestida de flamenca.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, así como otros miembros de la Corporación Municipal, han acudido al evento, en el que no ha faltado el desfile de los aspirantes al concurso de Rey y Reina de esta feria, que se han dado a conocer ante el público. La música la ha puesto el malagueño Chandé.

El programa de eventos en torno a la feria comienza el día 2 de junio con la Gala de Elección de Reina y Rey de la feria, así como sus damas y caballeros en una gala en la Finca El Portón que comenzará a las 21:30 horas, presentada por Rafa Rodríguez y Sandra Chaves, y que contará con las actuaciones de Henry Méndez, Hoffman y el monologuista Miguel Ángel Martín.

Joaquín Villanova y Andrés GarcíaLa Romería se celebrará los días 10 y 11 de junio con el formato de dos días que ya se recuperó el año pasado y que resultó todo un éxito. Los romeros se concentrarán en el Parque Municipal a las cinco de la tarde para la misa en honor a San Juan Bautista, cuya nueva talla será bendecida ese día. A continuación, todos los participantes partirán hacia el recinto habilitado en el Arroyo del Pinar donde se podrá disfrutar esa noche de un concierto tributo a El Barrio y la música de DJ Chivo. El domingo habrá espectáculos ecuestres y las actuaciones de Somos del Sur y Marisol Bizcocho antes de volver a las 20 horas.

La celebración de la Feria en sí será del miércoles 21 al domingo 25 de junio. El día 21, tras el pasacalles inaugural, se llevará a cabo el pregón de las fiestas a cargo de Ana Sánchez Moreno, quien también ha sido presentada en este acto. La Caseta Municipal acogerá los grandes conciertos de esta feria con Los del Río (miércoles 21), La Húngara (jueves 22), Ana Guerra (viernes 23), Daviles de Novelda (sábado 24) y Medina Azahara (domingo 25) cada noche a las 23 horas.

Los jóvenes tendrán su espacio con la música del DJ José Castillo tras los conciertos en la Caseta Municipal y previamente en la zona juvenil de 21 a 00:30 horas se darán distintas fiestas temáticas como flamenca, neon party o ibicenca.

Los niños disfrutarán de su fiesta infantil el jueves por la tarde y posteriormente volverán a correr con los Sanfermines infantiles como el pasado año. La Feria de Día se desarrollará durante tres días, del viernes al domingo, y el epicentro será el Parque Municipal de los Patos, donde habrá paella el domingo y actuaciones muy esperadas: El Callejón (viernes 23), Manzanita (sábado 24) y Míster Propper (domingo 25).

Los actos en torno a San Juan Bautista centrarán la agenda del día 24 con la misa y procesión en horario matinal; a las once la misa cantada por la Coral Santa Cecilia y a continuación el desfile procesional por el recorrido habitual. El día 23 a las 13 horas tendrá lugar la ofrenda floral al santo. Será esta una feria que una vez más cuente con horas sin ruido, en esta ocasión todos los días de 18:30 a 20:30 de la tarde. El domingo 25 se llevará a cabo el Día del Niño con descuentos en las atracciones.

El alcalde animó a alhaurinos y visitantes a disfrutar de este programa de actos «tan completo y variado» y felicitó a la autora del cartel por su trabajo. El edil de Fiestas deseó un mes de junio «para enmarcar» con tantos eventos festivos y recordó que la talla de San Juan será nueva «para que esté con nosotros muchos años».