100×100 Alhaurín presenta sus propuestas en materia de urbanismo

Anthony Bermúdez y Macarena Herrera presentan propuestas de urbanismo del partido 100x100 Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Suelo industrial, un nuevo polígono en Villafranco y el recinto ciudadano permanente entre las principales propuestas

100×100 Alhaurín ha explicado en rueda de prensa sus propuestas en materia de urbanismo, destacando proyectos que suponen  transformar significativamente el municipio, según ha manifestado esta formación política.

«Crear suelo industrial en Alhaurín el Grande. Una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento local y evitar la migración de jóvenes empresarios a otros municipios. El Partido Popular ha estado en el gobierno durante 23 años y no ha logrado crear un solo metro cuadrado de suelo industrial en el municipio. En contraste, 100×100 Alhaurín se ha propuesto desarrollar el suelo industrial disponible en el polígono La Rosa, el cual lleva más de 30 años sin terminar. Este polígono cuenta con varios miles metros cuadrados disponibles para albergar empresas y emprendedores locales, brindándoles la oportunidad de establecer y expandir sus negocios en su propio municipio» ha asegurado Anthony Bermúdez, candidato de este partido a la alcaldía.

Asimismo, se apuesta por la creación de un segundo polígono industrial  conectado a las autovías A-355 y A-357. En Villafranco del Guadalhorce, que reúne todos los requisitos para impulsar el desarrollo industrial, comercial  y económico de Alhaurín el Grande, ha manifestado Bermúdez.

El segundo proyecto destacado por 100×100 Alhaurín es la conversión del actual recinto ferial en un recinto ciudadano permanente. Macarena Herrera, número 3 de la candidatura, ha explicado que este proyecto es uno de los más importantes que se llevarán a cabo. «La idea es transformar el espacio del recinto ferial en un lugar versátil y multifuncional, adecuado para la organización de eventos deportivos, culturales y comerciales durante todo el año» ha señalado.

Una de las características más destacadas de este nuevo espacio ciudadano será una pérgola central fotovoltaica, capaz de generar electricidad limpia para más de 1.000 personas. Además de proporcionar energía sostenible, la pérgola creará un área cubierta de varias miles de metros cuadrados que protegerá a los asistentes de las inclemencias del tiempo, permitiendo un uso más amplio y versátil del recinto.

«El proyecto también cuenta con la construcción de casetas permanentes destinadas a albergar las sedes de las asociaciones y colectivos locales, brindándoles un lugar para reuniones, convivir y almacenar su material. Asimismo, se prevé la adecuación del espacio para la instalación de instalaciones deportivas y áreas de aparcamiento», ha subrayado Macarena Herrera.

Uno de los aspectos más destacados, según Bermúdez, es que tanto la construcción de la pérgola como la adecuación del recinto ferial no implicarán ningún coste para el ayuntamiento. «Se espera que estas mejoras sean posibles gracias a las negociaciones con el sector privado, lo que permitirá disponer de un recinto ferial más funcional y aprovechable durante todo el año» ha concluido.