El PP apuesta por un «Alhaurín de la Torre sostenible»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Villanova planea más de doscientos proyectos medioambientales para el “Alhaurín de la Torre sostenible” del futuro

  • El programa del PP propone una completa batería de medidas que incluye: la campaña ‘1 ciudadano=1 árbol’ (plantar un ejemplar por cada nuevo empadronado), la creación del Gran Parque Mirador de El Cerro, el Sendero Fluvial del arroyo del Valle y cuantiosas inversiones hidráulicas para regar con aguas regeneradas y reducir hasta un 50% la dependencia del acuífero de la Sierra de Mijas en cuanto al suministro

(Nota de prensa PP) Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato del Partido Popular para las Elecciones del próximo 28 de mayo en el municipio, ha dado a conocer su programa electoral en materia de aguas, medio ambiente y agricultura, que propone más de doscientas medidas con la finalidad de “garantizar la sostenibilidad” del Alhaurín del futuro.

Villanova ha solicitado la confianza de los alhaurinos para “avanzar hacia una ciudad sostenible”, y ha desgranado los principales proyectos, que incluyen la creación de nuevos parques y espacios para poner en valor nuestro patrimonio natural y paisajístico y su aprovechamiento para uso y disfrute ciudadano. Destacan en este sentido la creación del Gran Parque Mirador del Cerro, el Sendero Fluvial del arroyo del Valle y el Corredor Verde del Guadalhorce, este último en colaboración con la Diputación.

También se llevará a cabo el nuevo Plan Especial de Restauración y Reforestación de la Sierra; más parques caninos; completar los circuitos de senderismo en la Sierra; un nuevo Punto Limpio y ampliar y mejorar el ya existente (Menaya); estaciones de carga para coches y bicicletas eléctricas; la implantación del quinto contenedor (marrón, para residuos orgánicos) y el 5º plan de contenedores soterrados. “También queremos eliminar progresivamente el uso de papel en el Ayuntamiento y sustituirlo por medios electrónico, por eso llevamos el compromiso Objetivo=Papel 0”, ha añadido el candidato.

AGUAS

En materia de aguas, Villanova ha subrayado que uno de los objetivos es “reducir hasta un 50%” la dependencia que Alhaurín de la Torre tiene del acuífero de la Sierra en lo referente al abastecimiento doméstico. Para ello, se ha previsto un “ambicioso” programa de propuestas entre las que destacan el uso de agua regenerada para riego agrícola; el 5º plan de aprovechamiento de agua no potable para regar los parques y jardines; la conexión con la red de suministro de Málaga y la Mancomunidad de la Costa del Sol o continuar con el plan de inversiones para modernizar la red y evitar pérdidas y fugas.

“El futuro es sostenible con un abastecimiento de agua responsable”, ha destacado el líder popular. Además, se construirán nuevos aljibes y se proseguirán las mejoras en las infraestructuras de saneamiento y pluviales para prevenir inundaciones.