Félix Lozano: «La vivienda y la generación de oportunidades son las máximas prioridades del PP de Pizarra»

Felix Lozano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Félix Lozano, actual alcalde de Pizarra y candidato por el Partido Popular para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

Con mucha ilusión y ganas. Muy contento por el gran equipo humano y profesional que forma populares Pizarra. En esta ocasión hemos podido reunir a un grupo de mujeres y hombres de nueva incorporación que junto con los que ya estábamos hacemos un gran equipo con muchas ganas de seguir trabajando por el pueblo. En esta legislatura miraremos hacia el Futuro donde nuestro jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente en nuestro municipio y además vivir en él. La vivienda y la generación de oportunidades es donde vamos a centrar todos nuestros esfuerzos. 

¿De qué forma resumirías brevemente vuestro balance de gestión en Pizarra?

Una legislatura muy complicada donde al parecer a algunos se le ha olvidado todo lo que hemos pasado. No en vano hemos cumplido el 90 % del programa electoral y aquello que no se ha podido está en vías de poder comenzar pronto. Son muchos los proyectos que hemos ejecutado.

«Durante la pandemia, Pizarra supo adaptarse a las circunstancias y fue un pueblo ejemplar consiguiendo salir adelante gracias a la fuerza y unión de todos»

Pero quiero resaltar lo más importante que nos tocó gestionar en esta legislatura que fue la pandemia. Con decisiones difíciles que teníamos que tomar cada minuto y sin contar ni con información ni con los recursos necesarios para ello. A día de hoy estoy muy contento porque Pizarra supo adaptarse a las circunstancias y fue un pueblo ejemplar que conseguimos salir hacia adelante con la fuerza y la unión de todos. Fue muy complicado mantener los servicios básicos mínimos mientras todo el mundo estaba encerrado. Es por ello que quiero agradecer a todo el personal del Ayuntamiento el gran trabajo que realizaron y no dudaron en exponerse ellos mimos por el bien general de todos los Pizarreños/as.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

«Son muchas pero destacamos la construcción de viviendas, el gran Boulevard y el proyecto cultural que dará cabida a un Teatro, Biblioteca, Casa de la Juventud y Auditorio al Aire libre»

Son muchas, pero como he dicho anteriormente, la generación de oportunidades y la construcción de viviendas. Llevamos un plan de viviendas muy ambicioso donde ya están en marcha muchos planes parciales y en breve comenzaran las obras. En total son 1500 viviendas, de las cuales 498 viviendas serán de VPO en las distintas modalidades, alquiler, venta y alquiler social. Este plan no es para 4 años, es un plan a 10 años, repito 10 años. No quiero que mi pueblo pare nunca y eso es por lo que intentamos que tengamos claro el Futuro de Pizarra.

Otro de los proyectos más importante es el gran Boulevard y el proyecto cultural que dará cabida a un Teatro, Biblioteca, Casa de la Juventud y Auditorio al Aire libre. En fin, muchos más proyectos que para aquellas personas interesadas pueden visitar nuestra página web, www.pppizarra.es y encontrara nuestro programa electoral.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

Mucha confianza, alegría y sobre todo su apoyo. La verdad que es un placer hablar con ellos y que te cuente su visión de pueblo. En que fallamos, en que acertamos y sobre todo  en lo que podemos mejorar. Aunque nuestro contacto con los colectivos sociales es directo y muy frecuente, en estas fechas nos gusta reunirnos con ellos para que nos indiquen el camino a seguir y sobre todo si estamos equivocados en algo, rectificar.

¿Por qué votar al PP en Pizarra?

«Sabemos reconocer cuando  fallamos y no nos importa pedir disculpas por ello »

Es el mejor equipo humano y profesional sin desmerecer a los demás. Sabemos que necesita Pizarra. No porque creamos nosotros lo que necesita sino porque escuchamos al pueblo. Sabemos reconocer cuando  fallamos y no nos importa pedir disculpas por ello. Pido disculpa a todos mis vecinos y vecinas que de una manera u otra no he sido capaz de poder solucionarle su problema. En ningún momento he querido causarle ningún malestar.

¿Cómo quiere ver el municipio de aquí a cuatro años?

Pizarra el mejor lugar para vivir, trabajar y sobre todo para ser Feliz. #PizarraNosUne