Mónica Rodríguez: «Izquierda Unida Pizarra es un partido comprometido con el cambio y las necesidades básicas de la ciudadanía»

Mónica Rodríguez. Candidata IU Pizarra 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Mónica Rodríguez, candidata de Izquierda Unida Pizarra para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

Afrontamos estas elecciones con el convencimiento de que la ciudadanía quiere un cambio en Pizarra. Hemos recorrido cada rincón de Pizarra y sus barriadas y lo que nos trasmite el pueblo es que durante 4 años se ha dejado abandonadas las necesidades más básicas y todo se ha destinado a fiestas.

«Como partido hemos sido capaces de renovar y llevar un equipo nuevo que aporta muchas ideas »

Como partido hemos sido capaces de renovar y llevar un equipo nuevo que aporta muchas ideas. Hemos incluido toda clase de personas, con inquietudes que representan las mismas que la ciudadanía nos trasmite. A la gente de a pie, les preocupa el futuro de Pizarra, el acceso a la vivienda, el empleo, la falta de agua, la falta de arboleda, en definitiva necesidades básicas que hacen que un pueblo crezca y no tenga que salir la juventud a buscar un futuro fuera del municipio.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

Lo principal es la transparencia. Hacer un Ayuntamiento más democrático, donde la ciudadanía sea partícipe de donde gastar el dinero público.

-La vivienda como eje central de nuestro programa. Desbloquearemos suelo público para destinarlo a vivienda, ya que esté es un problema que lleva sufriendo Pizarra desde hace años. Concretamente desde la última legislatura donde gobernó Pizarra en 2003/2007 no se ha construido vivienda pública.

-La accesibilidad. Pizarra debe ser un pueblo accesible para que las personas con capacidades diferentes puedan vivir y participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones.

-Trabajaremos por el cuidado del medio ambiente, el agua y crearemos pulmones verdes en nuestro municipio.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

«Llevamos cuatro años escuchando y dando solución a los problemas que la ciudadanía nos trasmitía»

Estas elecciones están siendo muy distinta a las anteriores. Llevamos cuatro años escuchando y dando solución a los problemas que la ciudadanía nos trasmitía y la corporación actual no le daba. Hemos hecho un trabajo constante y múltiples actividades fuera de lo que es la parte institucional, plantaciones de árboles con el alumnado, limpieza de nuestro entorno, actividades educativas orientadas a la igualdad. Ha sido un trabajo que está teniendo su fruto actualmente.

No sólo estamos trabajando en campaña sino que desde el día siguiente, después de las elecciones anteriores, nos pusimos a trabajar por y para Pizarra. Esto ha hecho que durante la campaña los y las vecinas nos vean como una alternativa posible para gobernar Pizarra. Estamos teniendo mucho apoyo y mensajes de ánimo por parte de la ciudadanía.

¿Por qué votar a tu formación política?

«Pedimos que nos voten porque somos una formación política de gobierno y así lo hemos demostrado durante más de 24 años que gobernamos Pizarra »

Pedimos que nos voten porque somos una formación política de gobierno y así lo hemos demostrado durante más de 24 años que gobernamos Pizarra. En los años donde Izquierda Unida estaba al frente del Ayuntamiento ha sido cuando realmente se ha dotado al pueblo de infraestructuras necesarias, como ha sido el pabellón, campo de fútbol, biblioteca, centro médico, viviendas, y lo más importante con participación y escuchando al pueblo. Sabemos como hacerlo.

Además siempre hemos demostrado ser un partido político que mira hasta el último céntimo de dinero de presupuesto y hace un uso responsable del mismo.

¿Cómo quiere ver a Pizarra de aquí a cuatro años?

Como referente cultural, pueblo sostenible así como un lugar para vivir y formar una familia.