Jorge Gallardo: «Quiero que Cártama sea un municipio referente en la provincia»

Jorge Gallardo. Candidato PSOE elecciones municipales Cártama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Jorge Gallardo, actual alcalde de Cártama y candidato por el Partido Socialista para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

Con mucha ilusión por terminar todos los proyectos que ya hemos iniciado durante esta legislatura. Hemos conformado un gran equipo humano  que cuenta con los mejores valores para que Cártama continúe progresando.

¿De qué forma resumirías brevemente vuestro balance de gestión en Cártama?

«Además del balance de gestión, hemos sentado las bases para desarrollar importantes y complejos proyectos que se materializarán en la próxima legislatura.»

Ha sido una legislatura atípica. La pandemia nos ha condicionado la gestión de muchos proyectos y ha hecho que el Ayuntamiento tenga que cambiar sus prioridades. No obstante creo que el balance de gestión ha sido positivo. Hemos logrado desarrollar importantes proyectos como el Punto Limpio, Camino de la Ermita, Remodelación de Parques, la restauración del Puente de Hierro, Camino Peatonal de Atalaya de Cártama , nuevas oficinas de Urbanismo, arreglo integral de calles, finalización de la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva, Puesta en marcha del Polígono Empresarial Fahala, sustitución de todas las luminarias del municipio a led, adquisición del Auditorio Cultural y la apertura de la Colección Museográfica de Cártama entre otros. Sin olvidar que hemos sentado las bases para desarrollar importantes y complejos proyectos que se materializarán en la próxima legislatura.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

Más que un programa, hemos diseñado un plan estratégico para  continuar en la senda del progreso. En el mismo, se contemplan proyectos a corto, medio y largo plazo. Queremos afrontar la siguiente la legislatura como la legislatura de la consecución de todo el trabajo realizado: vamos a poner en servicio la Piscina Cubierta, ejecutaremos el Proyecto de la Plaza de la Constitución, terminaremos el Camino Peatonal de El Sexmo, remodelaremos la Plaza del Sto. Cristo, podremos en servicio la Casa de la Juventud en la Ciudad Deportiva y continuaremos colaborando con la Junta de Andalucía y Gobierno de España para que se ponga en servicio el Centro de Salud de Cártama Pueblo y el Cuartel de la Guardia Civil. Además, llevaremos a cabo un mirador en las murallas del Castillo y la dotaremos de un nuevo acceso peatonal, entre otras iniciativas  expuestas en nuestro  plan estratégico que  puede consultarse a través de nuestras redes sociales.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

«Durante los 4 años de mandato he intentado mantener una alcaldía de proximidad y cercanía a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y todas las barriadas.»

Durante los 4 años de mandato he intentado mantener una alcaldía de proximidad y cercanía a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y todas las barriadas. Intento siempre cumplir con  nuestra agenda y estar presente en todos los eventos y actividades con nuestros vecinos.

Nuestros vecinos y vecinas  en general me transmiten su cariño y confianza en el trabajo que venimos realizando.

Aunque soy muy consciente de que nos queda mucho trabajo por realizar y, a veces, las administraciones no somos todo lo ágiles que deberíamos en la realización de los proyectos. Pero quiero que mis vecinos sepan que cumpliremos nuestros compromisos.

¿Por qué votar al PSOE de Jorge Gallardo?

Porque votar a nuestra candidatura es votar a favor de que Cártama siga progresando. Es apostar por la Cártama del futuro, por un municipio seguro, tranquilo y con calidad de vida.

Me gustaría que nuestros vecinos y vecinas  sepan que  su confianza se verá materializada en la consecución de proyectos que  representarán un antes y un después para nuestro pueblo.

¿Cómo quiere ver Cártama de aquí a cuatro años?

«Quiero que Cártama sea un pueblo lleno de vida, dinámico con servicios públicos de calidad »

Quiero que Cártama sea un municipio referente en la provincia. Un municipio de oportunidades y empleo. Quiero que sea un pueblo lleno de vida, dinámico y  donde  nuestros vecinos y vecinas reciban servicios públicos de calidad.  

Apuesto por un pueblo que fomente sus tradiciones a la vez que cuente con las mejores infraestructuras posibles y donde nuestro rico patrimonio histórico juegue un papel fundamental en desarrollo local.

En definitiva, quiero que nuestros vecinos  y vecinas sepan que lo mejor está por llegar.