La sinfónica Orbis explica a Beethoven en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La formación dirigida por el malagueño Alejandro Escañuela anuncia dos compromisos en colaboración con la Diputación de Málaga, el Área de Juventud y Educación y el Centro Cultural La Térmica dentro de la temporada Soñar Juntos 2022/2023. Estos dos conciertos estarán enfocados a la figura de Beethoven y tendrán un nuevo formato nunca visto antes en las salas de concierto de la capital de la Costa del Sol.

La Orquesta Sinfónica Orbis (@sinfonicaorbis) nació hace poco menos de un año a través de la iniciativa de la Asociación Cultural Orbis, cuyo objetivo consiste en acercar la música a la sociedad, y particularmente a los jóvenes. Nuestra agrupación está formada, principalmente, por jóvenes músicos profesionales procedentes de Málaga y de su provincia, así como de artistas de diferentes puntos del territorio nacional e internacional. Los artistas que componen la Sinfónica Orbis comparten unos valores, tales como la pasión, la disciplina, la profesionalidad y el respeto a la diversidad e igualdad. En nuestros conciertos buscamos comunicar y transmitir, además de emociones, nuestros valores mediante la música. Otro de nuestros objetivos es el de complementar la formación de nuestros artistas, así como contribuir a la inserción laboral de ellos en el mundo profesional.

Esta formación ha estrenado la única y hasta hace poco inédita ópera de F. A. Barbieri: il Buontempone. Tienen el honor y gran responsabilidad de ser el ensemble orquestal que de las Master-Clases de Ópera del Maestro Miquel Ortega, en Madrid. Desde su nacimiento, realizan los conciertos de Año Nuevo en Madrid e incluso han llegado a ser la orquesta de Mediaset España para sus programas especiales de Navidad y Año Nuevo que presenta Jesús Vázquez. Tras el éxito del Concierto Tchaikovsky, narrado por Eva Sandoval, la Sinfónica Orbis se compromete a compartir esta misma experiencia toda su pasión por y para el público malagueño, a través de un concierto muy innovador en lo cual se explicará, entre música e ilustración, dos obras magistrales del compositor romántico por excelencia: Beethoven.

Así que, si alguna vez has querido entender la genialidad que hay detrás de las obras maestras de Beethoven… ¡Ahora es tu oportunidad! El lunes 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, sumérgete en este viaje sensorial por el mundo de la música clásica como nunca antes. Consigue tus entradas ahora y únete a nosotros para una noche de pura magia musical. ¡¡Que no te lo cuenten!!