Antonio Jesús Fernández: «Vox Alhaurín el Grande no sale a pactar sino a ganar»

Antonio Jesús Fernández

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Antonio Jesús Fernández, candidato de Vox Alhaurín el Grande para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

Con mucha ilusión, trabajo y ganas. Desde hace tres años, hemos salido los viernes de cada semana  para dialogar y escuchar a los vecinos. Y presentarles nuestras propuestas. Prestando atención a sus problemas. Ahora la pelota está en el tejado de los votantes. Deben decidir si quieren que sigamos como estamos o apuestan por el cambio.

«Hice dos promesas si salía bien de mi ingreso hospitalario: Portar a Jesús Nazareno en Semana Santa y hacer algo por España. En este caso, presentarme por Vox a la  alcaldía de Alhaurín el Grande»

Soy patriota. Quiero expresar mi amor por España y mi compromiso con el pueblo. Recuerdo una experiencia personal en el hospital en octubre de 2020. Pasé 28 días ingresado, 14 de ellos en urgencias. Me enfrenté a precarias condiciones y sentí impotencia al presenciar a través de la televisión los desafíos a los que se enfrentaba por aquellas fechas el país,  especialmente con la llegada de inmigrantes ilegales. Motivado por esta situación, hice dos promesas si salía bien de salud del centro hospitalario: Portar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Semana Santa y hacer algo por España. Cumplí ambas promesas al participar en la procesión y presentarme como candidato a la alcaldía de Alhaurín el Grande por Vox en las elecciones municipales.

«Me considero un ser con buen corazón. Para mí, las personas están por encima de cualquier consideración política, raza, género o identidad sexual »

Quiero explicar que mi principal motivación fue la impotencia que sentí al presenciar el sufrimiento de mi país y la falta de acción frente a la inmigración ilegal. Sin embargo, quiero dejar claro que no estoy en contra de personas emigrantes ni soy xenófobo o racista. Tengo buenos amigos de todas las razas. Llevo desde hace años personalmente 18.000 kilos de ropa a Marruecos para ayudar a la población más necesitada. Me considero un ser con buen corazón. Para mí, las personas están por encima de cualquier consideración política, raza, género o identidad sexual.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

La primera propuesta es poner a las familias en el centro de las políticas públicas, brindándoles apoyo y medidas que promuevan su bienestar.

En segundo lugar, nos comprometemos a garantizar unos servicios públicos de calidad, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios esenciales como educación, salud y atención social.

La tercera propuesta se enfoca en mejorar y garantizar la calidad de nuestros servicios de limpieza, para mantener nuestro municipio limpio.

En cuarto lugar, tenemos la intención de actualizar y mejorar nuestros servicios de transporte, buscando soluciones eficientes y sostenibles que satisfagan las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

La quinta propuesta es apostar por nuestro sector industrial e implementar medidas que atraigan inversores, aumentando el empleo y el desarrollo económico.

En sexto lugar, nos comprometemos a reducir el gasto político superfluo e innecesario.

La séptima propuesta busca reforzar los efectivos policiales de nuestro municipio, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Apoyar decididamente el comercio y la hostelería local es nuestra octava propuesta, reconociendo su importancia como generadores de empleo y motores de la economía local.

La novena propuesta se centra en garantizar la transparencia en la contratación pública y actualizar los recursos propios, promoviendo una gestión responsable y eficiente.

Por último, fomentaremos la práctica deportiva en Alhaurín el Grande, promoviendo actividades y espacios adecuados para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios del deporte.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

En nuestras visitas por los barrios y calles del pueblo, hemos recibido un mensaje claro por parte de la ciudadanía. Existe un sentimiento de hartazgo debido a las promesas incumplidas. Sólo se ha cumplido el 10% del programa electoral presentado en 2019, lo cual genera una sensación de abandono y frustración en la gente.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 28 de mayo?

«En Vox Alhaurín el grande contamos con un grupo leal, honesto, serio y trabajador»

Quiero dejar claro que no salimos a pactar, salimos a ganar. Tenemos un partido detrás con ideas claras y que ha realizado un gran trabajo. Mi grupo es leal, honesto, serio y trabajador. Nuestra meta es que Alhaurín el Grande recupere su grandeza, convirtiéndose en el pueblo que todos hemos soñado.

¿Por qué votar a tu formación política?

Somos el único partido que lleva desde 2014 con el mismo programa para toda España, incluyendo a pueblos, regiones y provincias. No movemos ni una coma, porque sabemos que el programa debe ser claro, contundente y apto para todos. Defendemos la familia, la patria, nuestras tradiciones y costumbres. Siempre que tengamos respaldo político del pueblo, llevaremos a cabo estas ideas.

¿Cómo quiere ver a Alhaurín el Grande de aquí a cuatro años?

Me gustaría ver a Alhaurín el Grande en el lugar que se merece. Con la ayuda de Vox y sus votantes, el pueblo volverá a ser grande.