Toñi Ledesma: «Nuestro único pacto es con todos los alhaurinos, en un proyecto colectivo de presente y futuro»

Toñi Ledesma

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 9 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Toñi Ledesma, actual alcaldesa de Alhaurín el Grande y candidata por el Partido Popular para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

«Las elecciones del próximo 28 de mayo son importantísimas y suponen una oportunidad histórica para nuestro pueblo que no podemos dejar de pasar»

Pues con muchísima fuerza y toda la ilusión de mundo, pero también con toda la responsabilidad y el respeto máximo que merecen nuestros vecinos. Las elecciones del próximo 28 de mayo son importantísimas y suponen una oportunidad histórica para nuestro pueblo que no podemos dejar de pasar.

¿De qué forma resumirías brevemente vuestro balance de gestión en Alhaurín el Grande?

A lo largo de estos cuatro años se ha ejecutado el mayor plan de inversión pública de los últimos tiempos. Lo que ha contribuido al embellecimiento de nuestros barrios, con la reforma integral de más de veinte calles y plazas y a la renovación, ampliación y mejora de la calidad de todos los servicios públicos. Destacamos el nuevo servicio de bus urbano o el nuevo servicio de RSU, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, la implantación de una oficina de servicios sociales en Villafranco del Guadalhorce y las obras para la nueva Residencia Centro Ocupacional para personas con discapacidad.

« Se ha ejecutado el mayor plan de inversión pública de los últimos tiempos. Además el puente sobre el río Fahala, la carretera de Villafranco y la ampliación y reforma integral de la carretera Alhaurín el Grande – las Alberquillas»

También, gracias al compromiso y la colaboración de administraciones amigas como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, se han conseguido inversiones históricas para nuestro municipio, como el puente sobre el río Fahala, la carretera de Villafranco y la ampliación y reforma integral de la carretera Alhaurín el Grande – las Alberquillas, que nos conecta con Marbella y el Guadalhorce.

Hemos avanzando, con paso firme, en el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible e integradora, con la creación de nuevos espacios de convivencia y ocio, como el nuevo Parque Periurbano, el Parque Fundadores en Villafranco, o el Parque Infantil de Juegos de Agua en el polideportivo municipal, a los que se han unido importantes inversiones en instalaciones deportivas, como la nueva pista de tenis, la reforma de las instalaciones de los dos pabellones deportivos, el campo de fútbol 7 y la piscina cubierta, el nuevo rocódromo, o las nuevas cubiertas en las pistas polideportivas tanto del polideportivo municipal como de Villafranco, siempre con criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental compatibles con el crecimiento económico y social y la mejora de la calidad de vida.

«El fomento del uso responsable de nuestros recursos hídricos y la gestión eficiente de los mismos ha sido también una constante de nuestra gestión municipal»

El fomento del uso responsable de nuestros recursos hídricos y la gestión eficiente de los mismos ha sido también una constante de nuestra gestión municipal, multiplicando los esfuerzos tanto en la modernización y mejora de la red principal de agua potable como en la red de saneamiento y pluviales, dos líneas fundamentales de trabajo en las que tendremos que seguir dedicando esfuerzos en los próximos años.

La apuesta por la formación y la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestros jóvenes, familias y empresas ha sido también una constante en estos cuatro años, con la puesta en marcha de numerosos programas formativos y de inserción laboral, Escuela Taller, Talleres de Empleo, Itinerarios Formativos para la Inserción Laboral o Programas Coworking para el emprendimiento y la revitalización de nuestro tejido empresarial. Igualmente se han llevado a cabo importantísimas inversiones en los centros educativos, destacando las realizadas en instalaciones fotovoltaicas y de climatización, nuevos espacios de sombra y mejoras en los patios, que deberán extenderse al resto de centros en los próximos años, o las importantísimas obras de ampliación del IES Antonio Gala, lo que nos permitirá poner en marcha nuevos ciclos formativos para nuestros jóvenes.

«Alhaurín el Grande cuenta con una agenda de actividades sólo comparable con la de grandes ciudades que, unido a nuestras fiestas y tradiciones populares, nuestra gastronomía y la calidad de nuestros establecimientos y servicios, nos convierten en foco de atracción»

Después de dos años de pandemia, los vecinos hemos aprendido a valorar como nunca el disfrutar del reencuentro con familiares y amigos, por lo que se han multiplicado las actividades y eventos al aire libre. Esto ha reforzado nuestra posición como referente cultural en la provincia, con una agenda de actividades sólo comparable con la de grandes ciudades que, unido a nuestras fiestas y tradiciones populares, nuestra gastronomía y la calidad de nuestros establecimientos y servicios, nos convierten en foco de atracción.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

«El Edificio Mirador en calle altillo, un mercado gastronómico de productos autóctonos y un centro de exposiciones; la creación de la senda Ardalejos, la Residencia de Mayores, un tercer instituto, la conexión de la carretera de Villafranco con la carretera del Arco o los desarrollos de las nuevas zonas comerciales de carretera de Cártama»

Presentamos un proyecto pensado desde la responsabilidad y el realismo, pero hecho con valentía e ilusión, partiendo de las necesidades expresadas por nuestros vecinos y con la vista puesta en el presente y el futuro de nuestro pueblo, destacando actuaciones como el Edificio Mirador en calle Altillo, que albergará aparcamientos, un mercado gastronómico de productos autóctonos y un centro de exposiciones; la creación de la senda Ardalejos – Camino de Antequera; la Residencia de Mayores; un nuevo ensanche del casco urbano en Salmerón que contará con nuevas zonas comerciales junto a la variante norte, nuevos equipamientos, zonas verdes y viviendas con un urbanismo de calidad. A esto se unirán la construcción de un tercer instituto en el final del Parque Ferial Alcalde Antonio Solano y la puesta en marcha de actuaciones muy avanzadas en estos cuatro años, como la conexión de la carretera de Villafranco con la carretera del Arco, el sistema general Cañada de las Palomas, el parque empresarial o los desarrollos de las nuevas zonas comerciales de carretera de Cártama.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

«Después de años de lucha y sacrificios podemos por fin avanzar junto a administraciones amigas y cercanas, comprometidas con nuestro pueblo, como son la Diputación Provincial y ahora la Junta de Andalucía»

Los vecinos de Alhaurín el Grande son conscientes, y así nos lo transmiten, de que el próximo 28 de mayo nos jugamos mucho. Después de años de lucha y sacrificios podemos por fin avanzar junto a administraciones amigas y cercanas, comprometidas con nuestro pueblo, como son la Diputación Provincial y ahora la Junta de Andalucía. Esto supone una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar con experimentos extraños o con gobiernos hipotecados como el que tenemos en España y que tanto daño está haciendo a nuestras familias, a nuestra economía y a nuestra convivencia social.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 28 de mayo?

El proyecto que represento aspira no sólo a ganar las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, sino a renovar la mayoría suficiente que nos permita conformar un gobierno fuerte y estable, capaz de afrontar importantes retos para Alhaurín el Grande en los próximos años. Nuestro único pacto es con todos los alhaurinos, en un proyecto colectivo de presente y de futuro para nuestro municipio.

¿Por qué votar al PP de Toñi Ledesma?

«Porque el Partido Popular de Toñi Ledesma es un partido en el que cabemos todos, desde la derecha y el centro derecha, pasando por el centro, hasta la izquierda moderada»

Porque el Partido Popular de Toñi Ledesma es un partido en el que cabemos todos, desde la derecha y el centro derecha, pasando por el centro, hasta la izquierda moderada. Porque representa a un proyecto colectivo, de todos y para todos, cercano y comprometido con las necesidades de todos nuestros vecinos. Porque tenemos el mejor proyecto para Alhaurín el Grande y el mejor equipo para llevarlo a cabo. Porque somos el único partido capaz de construir en torno a una gran mayoría el gobierno serio y estable que necesitan los alhaurinos para superar los importantes retos a que nos enfrentaremos en los próximos años.

¿Cómo quieres ver a Alhaurín el Grande de aquí a cuatro años?

Queremos ver un Alhaurín el Grande que crece en calidad de vida, infraestructuras y servicios para todos, por y para las personas. Queremos un Alhaurín el Grande integrado, sostenible y solidario, una ciudad abierta al mundo, amable, calurosa y hospitalaria, emprendedora y valiente, orgullosa de su pasado y su presente, de su patrimonio, de sus tradiciones y su cultura.

Y para ello no podemos ser meros espectadores, debemos ser protagonistas de nuestro presente y nuestro futuro. Por todo esto, el próximo 28 de mayo, vota Partido Popular. Vota Toñi Ledesma. Sí, me gusta Alhaurín.