Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
- El candidato resalta la terminación del “esperado” Teatro, el proyecto de un gran Auditorio al aire libre, la recuperación de la Casa del Conde como sede del MAE o un arqueódromo entre los grandes proyectos para el próximo mandato. También se facilitará la ampliación de la infraestructura hotelera con cuatro nuevos establecimientos
El número 1 de la lista electoral del PP de Alhaurín de la Torre para los comicios del próximo domingo, Joaquín Villanova, ha destacado los principales proyectos de su candidatura en el ámbito cultural y turístico, y ha destacado que se va a continuar apostando por una “oferta de primera calidad”, con más y mejores servicios, infraestructuras y actividades para vecinos y visitantes.
Villanova, que ha recordado que el año pasado Alhaurín de la Torre recibió el premio de Mejor Pueblo Cultural de Málaga, ha subrayado que el mandato 2023-2027 será en el que entre en funcionamiento el “esperado” Teatro, actualmente en construcción, y que posibilitará incluir al municipio dentro de los grandes circuitos culturales y de artes escénicas.
“Pero todavía queremos más y vamos a realizar el proyecto para tener un gran auditorio al aire libre, con más capacidad que el de El Portón, y en una ubicación que permita compaginar la organización de grandes conciertos y espectáculos, atraer a estrellas, grupos y artistas de renombre y respetar el descanso de los vecinos”, ha añadido el también alcalde.
Por otra parte, el programa electoral del PP contempla asimismo la puesta en valor de rincones emblemáticos de la historia y el patrimonio alhaurinos con iniciativas como la remodelación de la Casa del Conde para convertirla en nueva sede del Museo Andaluz de la Educación; la puesta en valor de los yacimientos y restos arqueológicos con un ‘arqueódromo’ o la recuperación de la Cámara Agraria como sede del Centro de Estudios e Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’.
Además, se crearán más espacios museísticos como el Museo de la Historia de Alhaurín de la Torre (que se emplazará en el Centro Cultural) y el Museo de las Cofradías en la ampliación de la plaza de la Iglesia. La restauración de los Arcos de Zapata, el desmontaje y traslado de los frescos de la antigua ermita de los Callejones, la creación de bibliotecas en las barriadas, la construcción de un edificio noble en El Portón, la segunda fase del proyecto de puesta en valor de la torre nazarí de Torrealquería o la ampliación de La Platea son otras propuestas del programa cultural.
OFERTA TURÍSTICA
Por otra parte, el candidato ha destacado la importancia de “facilitar la ampliación de nuestra oferta hotelera”, con hasta cuatro nuevos establecimientos en diferentes puntos del término municipal, incluyendo un gran alojamiento con campo de golf que funcionará con agua reciclada.