Convocatoria de ayudas en materia de cooperación internacional Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La Diputación publica la convocatoria de ayudas en materia de cooperación internacional al desarrollo, dotadas con 510.000 euros

Organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga, podrán presentar sus solicitudes hasta el 26 de junio, inclusive

La Diputación de Málaga abre mañana, 26 de mayo, el plazo para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de cooperación internacional para el desarrollo, dotadas con 510.000 euros. Hasta el 26 de junio podrán solicitar estas ayudas las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga.

La convocatoria de estas ayudas, publicadas en el BOPMA número 98 de 25 de may o , servirá para ejecutar proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible, sobre acciones humanitarias y dere chos humanos, y de educación y sensibilización para el desarrollo   sostenible y la ciudadanía en el ámbito de la provincia de Málaga.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior 59 .999 euros, a excepción de los proyectos de educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global en el ámbito de la provincia de Málaga cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

Para los proyectos de inversión en el exterior se ha dispuesto 250.000 euros, 200.000 euros para proyectos con operacion es corrientes en el exterior, y 60.000 euros irán destinados a las iniciativas sobre educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga.

Igualmente, se valorarán aquellas propuestas que incorporen un enfoque integral y multisectorial, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y sus esferas de actuación: las personas, la igualdad de género, el planeta, la prosperidad, la paz, la cultura, la innovación y las alianzas multisectoriales.

 Aplicando el principio de complementariedad con la cooperación española y la andaluza, así como los criterios de eficacia de la ayuda y la experiencia previa de actores malagueños de cooperación, se considerarán prioritarios los países y territorios de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Níger, Paraguay, Perú, República Dominicana, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, población Saharaui, Senegal y Palestina. Asimismo, serán admisibles las propuestas para otros países.

La duración máxima inicial de ejecución será de dieciocho meses, pudiendo prorrogarse por un periodo no superior a la mitad del plazo inicial, y el plazo de justificación será de tres meses desde la finalización del proyecto para la cuenta justificativa simplificada con aportación de justificantes de gasto, o seis meses en el caso de que se opte por el informe de auditoría o que la cuenta justificativa incluya el pago de gastos de evaluación del proyecto a otros financiadores.