Juanma Moreno defiende la gestión de Francisco Santos en Coín

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 11 segundos

Moreno llama a “no confiarse” y salir el 28M a votar al PP para tener gobiernos sólidos que permitan consolidar el cambio en Andalucía

 El presidente del PP en Andalucía señala que “no es lo mismo tener alcaldes como el de Coín o Paco de la Torre en Málaga, gestores que hacer progresar en bienestar y empleo, que tener alcaldes indolentes que dejan una losa como la que estamos sufriendo ahora en la Junta de Andalucía”

Insiste en que el domingo, 28 de mayo “también son elecciones nacionales” y “es hora de mandarle un recado a Sánchez y de poner orden, sentido común y coherencia a un gran país como es España”

Durante un mitin en Coín, Moreno ha defendido la gestión de Francisco Santos al frente del Ayuntamiento asegurando que “no es un melón por calar, es un alcalde hecho y derecho, maduro y dispuesto a seguir dando lo mejor por Coín”

“El 28 de mayo tenemos que salir a votar”, no pensemos que esto está hecho. No nos confiemos porque luego son cuatro años de espera y lamentaciones”. Así lo ha dicho esta tarde el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, durante el mitin celebrado en Coín, donde ha estado acompañando al candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de este municipio malagueño, Francisco Santos, y de la presidenta provincial del partido en Málaga. Patricia Navarro.

Moreno ha explicado que estas elecciones “son cruciales”, porque “vais a decidir qué gestores queréis para el lugar donde vivís vosotros, vuestros hijos y previsiblemente vivirán vuestros nietos”. En su opinión, “no es lo mismo tener a un Fran o a un Paco de la Torre, tener de alcalde a un gestor que hace progresar en términos de bienestar y empleo, que un alcalde indolente que te deja una losa como la deuda de Coín o como la que yo estoy sufriendo en la Junta de Andalucía”.

Además, ha apuntado que el 28 de mayo se vota en Coín y en todos los municipios de España, es decir son unas “elecciones nacionales”, por lo que ha advertido de que “sería hora de mandarle un recado en términos de censura electoral al señor Sánchez” para decirle que “estamos cansados de políticas radicales, de que se gobierna para unos pocos y no pensando en la amplia mayoría de la sociedad española”. Moreno ha hecho hincapié en dejar claro que “estamos cansados de que partidos que no creen en España y piden la ruptura pacten por Sánchez”. Por eso, ha invocado la hora de “poner orden, sentido común y coherencia en un gran país como España”.

“Necesitamos gobiernos sólidos, estables, de sentido común y que gobiernen para todos que es lo que hace el PP”, ha defendido convencido de que en estos comicios también está en juego el presente y el futuro de Andalucía, una comunidad que “hoy puede decir todo aquello que antes no podíamos ni soñando”. Y ha relatado cómo Andalucía crece todos los años por encima de la media, es la comunidad que más empleo está creando en España, es líder en trabajo autónomo, ha batido el récord en exportaciones, o que, por primera vez, ha superado a Cataluña en la balanza comercial.

En busca de alcaldes y alcaldesas aliados

Un resultado que, según sus palabras, “no ha hecho Juanma Moreno, lo ha hecho el pueblo andaluz unido en la ilusión, el respeto, la confianza y el orgullo de hacer una tierra mejor”. “Pero para que esto siga funcionando necesitamos alcaldes y alcaldesas que nos ayuden, porque “de nada sirve que baje impuestos si el alcalde los sube, de nada sirve que quite burocracia y los ayuntamientos la pongan, de nada sirve que yo me vaya a traer inversiones desde fuera y cuando las traigo los aburren y terminan por irse”.

“De nada sirve lo que hacemos, si no tenemos alcaldes y alcaldesas aliados”, ha afirmado pidiendo de nuevo la confianza de todos los que votaron al PP el 19 de junio y también a los indecisos “para que ensanchemos esa base territorial, y tengamos alcaldes y alcaldesas alineados con las reformas y la transformación de Andalucía”.

 

Regidores como Francisco Santos en Coín, de quien Moreno ha destacado que es “un alcalde valiente, ambicioso, que no se conforma, que quiere mayor crecimiento y mejores servicios para Coín”. Un municipio que ha incrementado su población un 10% en los últimos cuatro años gracias a las oportunidades que el gobierno del PP y de Francisco Santos está generando, en colaboración con la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. “Aquí no hay melón por calar, hay un alcalde hecho y derecho, maduro y dispuesto a dar lo mejor por Coín”, ha remarcado Juanma Moreno.

Por su parte, la presidenta PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que “el progreso en Coín tiene el nombre de Fran y el apellido de Moreno, artífices de esa alianza imparable para que el municipio se alce como la gran capital de la comarca del Guadalhorce”. Y ha subrayado que “la gestión del PP en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta es la fórmula de éxito para posicionar a Coín como referente de progreso y calidad de vida”.

Por último, el alcalde y candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Coín, Francisco Santos ha expresado que “la gestión del PP ha servido para sentar las bases de un crecimiento imparable y sostenible en Coín”, apostillando que “esto no ha hecho más que empezar y, por eso, necesitamos revalidar la confianza de los coineños para seguir haciendo realidad, entre todos, este gran proyecto”, ha zanjado.