Villanova: “Educación, formación, ocio, deporte y movilidad son las bases de nuestro programa para los jóvenes”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

  • El líder popular plantea más de un centenar de medidas para “garantizar el futuro” de la juventud de Alhaurín de la Torre, incluyendo más programas formativos y convenios de colaboración con la Universidad y asociaciones de empresarios. “Seguiremos exigiendo la construcción del quinto instituto, más ciclos formativos y un nuevo colegio en Torrealquería”

(Nota de prensa PP) El candidato del PP para las Elecciones Municipales en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asegurado que la juventud “será una prioridad” en su programa de gobierno para el próximo mandato, con una serie de medidas “transversales” destinadas a garantizar el futuro y las opciones de los jóvenes y basadas en “más educación, más formación, ocio, deporte y soluciones de movilidad”.

“Apostar por nuestros jóvenes es garantía de futuro”, ha subrayado Villanova, quien ha cifrado en más de un centenar las propuestas pensadas “por y para los jóvenes”. En este sentido, aunque ha recordado que las competencias en educación son de la Junta de Andalucía, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “continuaremos luchando, reclamando y exigiendo” la construcción del quinto instituto en la zona oeste.

El también alcalde ha recordado que en lo referente a este proyecto “ya hemos dado un paso importantísimo”, como fue que la Junta lo incluyera dentro de su Plan de Infraestructuras Educativas, por lo que esta tiene que ser la legislatura en la que se inicien por fin las obras. Además, el PP incluye en su programa proyectar un nuevo CEIP en Torrealquería y ampliar el espacio del colegio de La Alquería para dotarlo de una mayor zona de juego y recreo.

También se seguirá negociando con la Junta la implantación de más y nuevos ciclos formativos para evitar que el alumnado tenga que desplazarse a institutos de otras localidades, se creará un Foro de Representación Juvenil, se potenciará la mesa local contra el absentismo local, se adaptará la oferta de la Escuela Municipal de Música al Conservatorio Profesional y se habilitarán nuevas instalaciones para la Escuela de Adultos.

Por otra parte, Villanova anuncia que se firmarán convenios de colaboración con la Universidad de Málaga, con centros de formación y con asociaciones de empresarios para facilitar el empleo juvenil. “Vamos a continuar organizando nuevos cursos y programas formativos de sectores de alta empleabilidad, como hemos venido haciendo en los últimos años, con fondos europeos, ayudas de la Junta de Andalucía o sacando el dinero de donde haga falta”, ha agregado el candidato, que recuerda que ya se trabaja en importantes proyectos para modernizar y mejorar las instalaciones de los Centros de Formación Jabalcuza I y II.