Francisco Martínez: «Nuestro proyecto plantea una Álora más acogedora, próspera e igualitaria»

Francisco Martínez. Candidato PSOE Álora

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 13 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Francisco Martínez, actual alcalde de Álora y candidato por el Partido Socialista para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

«Nuestro partido, PSOE de Álora, afronta los próximos comicios municipales con la aspiración de ser la fuerza más votada. Además, aunque es difícil, deseamos obtener esa mayoría absoluta que otros años en el pasado sí conseguimos para poder así gobernar en solitario»

Álora, de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, muestra un panorama político variado y novedoso. Es la primera vez que en nuestro pueblo se presentan siete partidos políticos (PSOE, PP, IU, CS, VOX, POR MI PUEBLO, TU PATRIA).

A priori esto nos asombró, no nos lo esperábamos, pero lo cierto es que tampoco le prestamos demasiada atención. Nosotros nos centramos en cómo llevar a cabo nuestra campaña electoral, sin más.

Creo que esta pluralidad política acontece un resultado electoral más democrático, pero a su vez, hace que el trabajo llevado a cabo por parte de nuestro equipo, el PSOE, sea aún más riguroso, enérgico y laborioso.

Nuestro partido, PSOE de Álora, afronta los próximos comicios municipales con la aspiración de ser la fuerza más votada. Además, aunque es difícil, deseamos obtener esa mayoría absoluta que otros años en el pasado sí conseguimos para poder así gobernar en solitario.

El equipo que encabezo, afronta los próximos comicios municipales con mucha ilusión, humildad, esfuerzo y valor. Planteamos un proyecto para Álora bajo el lema “Álora nos mueve”, en el que trabajamos juntos por una Álora más acogedora, próspera e igualitaria.

¿De qué forma resumirías brevemente vuestro balance de gestión en Álora?

«La reducción de la burocracia, el aumento de las zonas verdes, la creación de zonas lúdicas, el aumento y mejora de las instalaciones deportivas, la revalorización del casco antiguo del pueblo, la mejora de la pavimentación, acerado y limpieza de las calles de nuestros barrios, la mejora de las vías de comunicación en las zonas más rurales y el aumento de ayudas económicas para quienes más lo necesitan»

Eficiente, positivo y progresivo. Así resumiría nuestro balance de gestión.

Pienso que hemos cumplido con aquello que en su día prometimos, a pesar del gran inconveniente que supuso la situación de Covid-19.  También creo que el trabajo realizado por el PSOE estos últimos cuatro años ha hecho que nuestro pueblo avance muchísimo.

Nuestros objetivos siempre han sido promover y fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de Álora, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Para ello, nos propusimos muchas metas, entre ellas:

La reducción de la burocracia, el aumento de las zonas verdes, la creación de zonas lúdicas, el aumento y mejora de las instalaciones deportivas, la revalorización del casco antiguo del pueblo, la mejora de la pavimentación, acerado y limpieza de las calles de nuestros barrios, la mejora de las vías de comunicación en las zonas más rurales, el aumento de ayudas económicas para quienes más lo necesitan…

De todos estos objetivos y metas que nos establecimos, a día de hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo porque la mayoría se han alcanzado, destacamos los siguientes proyectos hechos realidad:

-El establecimiento del puente de madera que une la barriada El Puente con la barriada de la Estación.

-La adquisición de terrenos rurales para la creación de un parque periurbano.

-La construcción del acerado peatonal de Flores y su posterior ampliación.

-La puesta en marcha de la depuradora de agua del Guadalhorce

-La remodelación del depósito de agua de la barriada de Bellavista.

-La creación de un parque infantil en el barrio de Pueblo Nuevo y otro en la barriada de las Mellizas.

-La creación de un Skate Park, también la de un rocódromo.

-La remodelación de la piscina municipal de verano.

-Construcción de un campo de fútbol y una pista polideportiva en la Barriada El Puente.

-La Creación del Mirador Pepe Rosas, la rehabilitación y puesta en valor del entorno de nuestro Castillo Árabe.

-La mejora del pavimentado de distintas calles del pueblo, como calle Bobastro, calle Omar, la avenida principal de la barriada El puente, etc.

-La mejora de la carretera de Las Angosturas y de los carriles de Las Tres Cruces.

-La Llegada del tren al Caminito del Rey.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

«Creación de un sendero peatonal que conecta la Estación con el núcleo urbano, un parque periurbano junto al sendero peatonal del camino de Flores, una gran estación de autobuses en Avenida la Constitución, un anfiteatro en el Castillo Árabe, un camping municipal en la barriada de El Chorro, un centro sociocultural en la famosa Plaza de la Despedía, un museo de nuestra Semana Santa, un museo geológico en la barriada de El Chorro y una sala de la juventud»

Como propuestas más relevantes de nuestro programa electoral tenemos la creación de un sendero peatonal que conecta la Estación con el núcleo urbano principal de Alora. La creación de un parque periurbano junto al sendero peatonal del camino de Flores. La creación de una gran estación de autobuses en la Avenida la Constitución. La creación de un anfiteatro en nuestro Castillo Árabe. La creación de un camping municipal en la barriada de El Chorro. La construcción de un centro sociocultural en la famosa Plaza de la Despedía, además del arreglo de una de las calles más populares de nuestro casco antiguo, la calle La Parra. Como recurso turístico y cultural de gran potencial construiremos un museo de nuestra Semana Santa. También un museo geológico en la barriada de El Chorro debido al gran valor ambiental de su entorno natural. Se creará una sala de la juventud, donde los jóvenes puedan reunirse, disfrutar de teatros, del cine, de bailes, juegos de mesa, etc. Además, proponemos el aumento del número de plazas de aparcamiento de nuestro pueblo.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

«Recibo una actitud muy positiva que me motiva aún más para seguir trabajando por Álora y por su gente.»

Como alcalde, y más en campaña, son muchos los vecinos que se me acercan para mostrarme sus propuestas o iniciativas, sugerir mejoras de proyectos pasados o para demandar algún servicio nuevo que necesita nuestro pueblo. Normalmente esas ideas tienen que ver con servicios de limpieza, mantenimiento de instalaciones o pavimentación de las vías, y para ello se llevan a cabo actividades y trabajos diarios. Pero sinceramente, lo que más recibo es alegría, afecto y gratitud. Recibo una actitud muy positiva que me motiva aún más para seguir trabajando por Álora y por su gente.

¿Por qué votar al PSOE en Álora?

Porque votar nuestra candidatura es seguir teniendo un pueblo muy de pueblo, pero moderno y potente. Porque el PSOE de Álora apuesta por el desarrollo cultural, económico y social de manera sostenible. Y porque el PSOE en Álora es pasado, presente y futuro, el PSOE es historia de Álora y progreso para Álora.

¿Cómo quieres ver Álora de aquí a cuatro años?

Como un pueblo referente en la provincia, atractivo y dinámico, servicial y de calidad, al que todo el mundo quiera ir para vivir o para visitar. Porque Álora lo merece.