Josele González: «Continuaremos trabajando para que Mijas sea el motor económico y turístico de la Costa del Sol»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Josele González, actual alcalde de Mijas y candidato por el Partido Socialista para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

Estas elecciones son muy diferentes a las de hace cuatro años. Vivimos esta campaña con mucha ilusión. Pero también con la responsabilidad de haber gestionado y tener el conocimiento de las necesidades reales que tiene nuestro municipio. Ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas propuestas realistas y necesarias para su avance.

¿De qué forma resumirías brevemente vuestro balance de gestión en Mijas?

«Hemos dado estabilidad política al municipio, lo que se traduce en seguridad jurídica para atraer inversión en Mijas y colocarnos en una posición de mucha credibilidad de cara al exterior»

En estos últimos cuatro años, hemos dado estabilidad política al municipio, lo que se traduce en seguridad jurídica para atraer inversión en Mijas y colocarnos en una posición de mucha credibilidad de cara al exterior. No en vano, nuestro municipio es el primero de Andalucía con el mayor número de autónomos. También ha sido el mandato de la protección social. La pandemia nos puso a prueba pero en todo momento sabíamos que no podíamos dejar a nadie atrás. Por ello pusimos sobre la mesa más de 12 millones de euros con el plan Orea, que ha sido premiado como la mejor gestión de un ayuntamiento andaluz durante la pandemia, y presupuesto ilimitado en ayudas sociales generando un escudo social sin precedentes en nuestra localidad.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

«Crearemos 500 viviendas de VPO, plantaremos 10.000 árboles en zonas urbanas , construiremos una nueva casa de la cultura en Las Lagunas y el gran Parque de la Costa del Sol entre otras muchas propuestas»

La especulación inmobiliaria se está cebando con la Costa del Sol y muy especialmente en Mijas. Por ello crearemos 500 viviendas de VPO en los próximos cuatro años. Además, queremos seguir impulsando una ciudad más verde, plantando 10.000 árboles en zonas urbanas y para que la ciudadanía pueda ir viendo cómo cumplimos con este compromiso, instalaremos un contador en un edificio municipal en el que aparezcan los árboles que se plantan cada día. Por otro lado, entre nuestros compromisos de gobierno para los próximos años se encuentran la construcción de una nueva casa de la cultura en Las Lagunas con aparcamientos subterráneos, la consolidación del gran parque de Mijas que se convertirá en el pulmón verde de la Costa del Sol, el Gran Parque de la Costa del Sol, la creación de una gran ciudad deportiva en los recuperados terrenos del Hipódromo, así como la mejora de otras instalaciones deportivas.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

Como siempre digo, hasta el 28 de mayo no hay nada escrito. Pero las sensaciones son muy positivas. En estos cuatro años hemos trabajado por y para nuestros vecinos y vecinas y sé que el pueblo de Mijas sabrá reconocer todo lo que hemos avanzado como municipio gracias a una gestión coherente, seria y comprometida con los mijeños y mijeñas.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 28 de mayo?

«Lo que tenemos muy claro es que bajo ningún concepto pactaremos con el Partido Popular»

Lo que tenemos muy claro es que bajo ningún concepto pactaremos con el Partido Popular. Nuestra apuesta es conseguir una amplia mayoría en las urnas que nos permita no tener que depender de terceros para gobernar en los próximos cuatro años. Es más solicito el voto a los votantes del PP desencantados con su candidato. Mijas debe estar representado por personas honestas, responsables y comprometidas con el tercer municipio de la provincia y no puede ni debe estar en manos de cualquiera.

¿Por qué votar al PSOE de Josele?

Porque hemos demostrado que sabemos gestionar y hacerlo bien aún en las peores circunstancias posibles. Somos un equipo que aúna experiencia, juventud e ilusión, ingredientes  fundamentales para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante.

Un proyecto en el que todos y todas tienen cabida, centrado en dar respuestas a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Es por ello que este 28 de mayo apelamos a los mijeños y mijeñas a hacer uso de un voto útil, de aquellos desencantados con el PP local o cansados de ver diferentes opciones de izquierdas incapaces de ponerse de acuerdo. Somos la única alternativa real de gobierno, y por ello pedimos un apoyo mayoritario para poder  gobernar con una mayoría suficiente que no dependa de terceros y poder seguir haciendo avanzar nuestra ciudad.

¿Cómo quieres ver Mijas de aquí a cuatro años?

Me gustaría ver mi municipio con un urbanismo sostenible, con más zonas verdes, con oportunidades laborales y de vivienda para los jóvenes, con las necesidades sanitarias y educativas cubiertas y con la tan esperada residencia para nuestros mayores. Un municipio que siga avanzando y que sigamos siendo el motor económico y turístico de la Costa del Sol.