Villanova defiende compaginar “la menor presión fiscal posible” con un servicio óptimo al ciudadano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La candidatura del PP elabora un listado de propuestas en materia de economía y hacienda que apuesta por potenciar los medios tecnológicos para implantar una atención 24 horas y mejorar la eficiencia. Se realizará un estudio pormenorizado de las ordenanzas fiscales y se potenciará el internet gratuito en espacios públicos

(Nota de prensa PP) El líder de la candidatura del Partido Popular para las Elecciones Locales en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha abogado por un modelo de hacienda pública “responsable y eficiente” como camino hacia un “futuro más próspero”. Villanova ha defendido compaginar “la menor presión fiscal posible” con una atención y unos servicios “óptimos y de calidad” para la ciudadanía.

Para ello, el programa electoral del PP plantea un listado de propuestas que incluyen un estudio a fondo de todas las ordenanzas fiscales sobre tasas y tributos, así como continuar con la progresiva implantación de la administración electrónica y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la atención ciudadana.

En concreto, el programa plantea “mejorar el servicio de recaudación municipal ampliando su horario de atención las 24 horas”, así como implantar “una Oficina Virtual con Chatbot 24 horas para realizar gestiones administrativas a cualquier hora, siendo atendido por un ‘funcionario virtual’”. Otras medidas son el refuerzo del departamento de contratación para facilitar la transparencia y la concurrencia, continuar con la instalación de medios de pago electrónicos en todas las dependencias municipales, apoyar las TIC en el tejido productivo local y separar las tasas de basura y la del agua para un abaratamiento y una mejor distribución de los costes.

Villanova también apuesta por continuar con el incremento de la plantilla municipal en las distintas áreas municipales según vaya autorizando la Ley de Presupuestos del Estado en cuanto a elevar la Tasa de Reposición. Además, se continuará con el desarrollo de los proyectos vinculados al plan Ciudad Smart City.