Villanova pide el voto para seguir construyendo un Alhaurín de la Torre “innovador, sostenible y próspero”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

  • El candidato del PP desgrana en la fiesta de cierre de campaña las principales propuestas de su programa, destaca la “estabilidad” y “garantía de buena gestión” de su proyecto y augura un “futuro brillante” para el municipio, con mejores comunicaciones, deporte, cultura, formación, 200 VPO, zonas verdes, más espacios productivos, suelo comercial y apoyo al emprendimiento

(Nota de prensa PP Alh Torre) El número 1 de la lista del Partido Popular de Alhaurín de la Torre para las Elecciones Municipales de este domingo, 28 de mayo, Joaquín Villanova, ha protagonizado este viernes la gran fiesta de fin de campaña en la localidad y ha pedido el voto a los alhaurinos para seguir construyendo un municipio “innovador, sostenible y próspero”.

Villanova, arropado en El Portón por el resto de integrantes de la candidatura, militantes, afiliados y simpatizantes, ha desgranado algunos de los principales proyectos de su programa en materia de movilidad, aguas, comercio, industria, sanidad, educación y empleo, al tiempo que ha pedido la confianza del pueblo para continuar en el “camino de hacer de Alhaurín un lugar cada vez mejor para vivir y disfrutar”.

Numerosos vecinos han querido mostrar su apoyo al candidato en medio de un ambiente festivo, en un evento en el que también se han difudido varios montajes audiovisuales en torno al programa y a la campaña, y en el que algunos de los candidatos han dado a conocer sus impresiones. El número 2, Manuel López, ha hecho balance de la gestión del último mandato antes de dar paso al líder y, desde las 00.00 horas de esta noche, alcalde en funciones.

Villanova ha subrayado la “estabilidad” y la “garantía de la buena gestión” del PP frente a un PSOE “en shock”, ha dicho, tras los últimos escándalos de supuesta corrupción y presunta compra de votos en diversas ciudades. En este sentido, ha lamentado que hayan perdido “la dignidad” y hayan caído en “el pozo de las mentiras”, por lo que ha augurado una “gran catarsis” que tendrá que “limpiar la casa socialista”, un partido que, ha afirmado, es “necesario para la democracia”.

El candidato ha solicitado el voto a la ciudadanía para “seguir creando un futuro brillante” y ha calificado de “emocionantes” las 320 propuestas de su programa. “Nos hemos convertido en un referente en España”, ha recalcado en referencia a la “calidad de vida”, el elevado número de metros cuadrados de zonas verdes por habitante, una “transformación urbanística sostenible” y un ayuntamiento que funciona “de manera eficiente”.

“En los próximos cuatro años duplicaremos los pabellones cubiertos para promover deporte y salud”, ha añadido Villanova, quien ha destacado otras propuestas como la Ciudad Aeroportuaria como “gran espacio productivo” para dar trabajo a miles de alhaurinos; más suelo industrial y para parques y centros comerciales; 200 viviendas de protección oficial; o un “Plan Estratégico Comercial y de Negocio Alhaurín 2030”, con medidas específicas de apoyo a emprendedores y pymes.

También quiso resaltar la lucha por proyectos que dependen de otras administraciones como la ampliación de la Guardia Civil y el nuevo cuartel, un segundo centro de salud, el instituto de Pinos de Alhaurín, un colegio nuevo en Torrealquería, la llegada de un metro ligero o tren de cercanías, el Vial Distribuidor, el desdoblamiento de la A-404 hasta la rotonda del Encuentro o las conducciones para garantizar el abastecimiento de agua desde Málaga y la Costa del Sol.

Esta última actuación la enmarcó dentro de un “Plan Municipal de Aguas”, con varias inversiones más, incluida la del riego de cultivos con agua regenerada, proyecto que acaba de salir a concurso. Por otra parte, el candidato manifestó su “compromiso con la cultura y la educación” con propuestas como la ampliación del Museo Andaluz de la Educación en una rehabilitada Casa del Conde; la finalización del Teatro (que será “un hito” para la ciudad, dijo); o un nuevo Centro de Adultos.

Además, se detuvo especialmente en las varias soluciones que se han previsto para mejorar la movilidad, como el mencionado desdoblamiento de la A-404, dos parkings subterráneos (en Isaac Peral y El Limón), un “Gran Plan Municipal de Mejora de las conexiones”, tres nuevas circunvalaciones en el casco urbano, la nueva conexión de Santa Clara con la A-404 (carretera de Churriana), y la lanzadera hacia el Aeropuerto y el tren de cercanías con billete único, que se pondrá en marcha este mismo verano.

CANDIDATURA COMPLETA DEL PP DE ALHAURÍN DE LA TORRE

  1. Joaquín Villanova Rueda
  2. Manuel López Mestanza
  3. Prudencio José Ruiz Rodríguez
  4. Jéssica Trujillo Perez
  5. Maria del Carmen Molina Heredia
  6. Andrés García García
  7. Abel Perea Sierra Martínez González
  8. Rafael Sergio Cortés Garrido
  9. Iraya Cristina Villalba Moreno
  10. José Manuel de Molina Bautista
  11. Rodrigo Jiménez Torres
  12. María Pilar Conde Maldonado
  13. Miguel Pacheco Fernández
  14. Susana Valero Oviedo
  15. Francisco José Sánchez Guerrero
  16. Adirane Arcano Bengoechea
  17. Carmen Paola Tomé González
  18. Pablo Cuenca Tirado
  19. Samuel Martínez Luque
  20. Angela Valderrama Recuerda

Suplentes :

  1. Pablo Francisco Montesinos Cabello
  2. Marina Bravo Casero