Contundente victoria del Partido Popular en Benalmádena

Juan Antonio Lara, del Partido Popular, se ha convertido en el nuevo alcalde de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El PP ha conseguido mayoría absoluta con 13 concejales

Juan Antonio Lara, del Partido Popular, se ha convertido en el nuevo alcalde de Benalmádena tras obtener una victoria contundente en las elecciones municipales. El PP ha logrado el 43,85% de los votos, lo que se traduce en 13 concejales en el Ayuntamiento, seis más que en las elecciones anteriores.

El PSOE, encabezado por Víctor Navas, se posicionó como la segunda fuerza más votada con el 32,40% de los votos, lo que le garantiza nueve representantes municipales. Sin embargo, esta cifra supone una pérdida de dos concejales en comparación con los resultados de 2019, cuando el PSOE fue el partido más votado en Benalmádena.

Vox también reforzará su presencia en el Ayuntamiento, obteniendo el 8,39% de los votos y dos concejales. La formación experimentó un crecimiento de más de dos puntos porcentuales en comparación con las elecciones anteriores, lo que le pudo asegurar el tercer puesto en el resultado final.

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida, denominada ‘Con Andalucía Con Benalmádena’, que incluye a Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, consiguió un 6,16% de apoyo y un concejal en el Ayuntamiento. Hace cuatro años, IU obtuvo dos concejales, mientras que Podemos no ha obtenido suficientes votos para tener representación política en la Corporación municipal.

Juan Antonio Lara se ha posicionado como el líder indiscutible al obtener una mayoría absoluta y consolidar el apoyo de los ciudadanos en el municipio.