Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola comienza la segunda fase de plantación de palmeras en el Paseo Marítimo
Se van reemplazar 156 tamarindos por las citadas palmeras, siguiendo las recomendaciones del Plan Director de Arbolado
En la primera fase de esta actuación se plantaron un total de 455 palmeras, de modo que una vez finalizada la intervención se habrán sembrado un total de 611 nuevos ejemplares
El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado la segunda fase de plantación de palmeras en el Paseo Marítimo. Esta actuación completará la sustitución por palmeras de todos los árboles del Paseo Marítimo, siguiendo las recomendaciones del Plan Director de Arbolado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Ecología Urbana en funciones, Antonio Carrasco, quien ha explicado que la mayoría de los actuales árboles, de la especie támariz, estaban enfermos, de modo que están siendo retirados, mientras que aquellos que aún no han contraído la enfermedad se están trasplantando a otras zonas del municipio.
“Hemos comenzado la segunda fase de la remodelación de todo el arbolado del paseo marítimo, una actuación que ha sido muy demandada por los vecinos, debido al estado que tenían los támariz que teníamos plantados”, ha señalado Carrasco, explicando que “en el Plan Director de Arbolado nos indicaban que estos ejemplares tienen una enfermedad denominada ‘cieza’, que es incurable, y nos recomendaban que poco a poco fuésemos eliminando los árboles que estuviesen enfermos y en este sentido, como ya vinimos haciendo en la primera fase de esta actuación, vamos a sustituir esos támariz enfermos y, aquellos que aún no han contraído esa enfermedad, trasplantarlos a otra zona del municipio y sembrar palmeras en todo el Paseo Marítimo”.
Así, según ha continuado detallando el edil, “en la primera fase de estos trabajos se sembraron un total de 455 palmeras de las especies ‘washingtonia’ y ‘datilera’, mientras que en esta segunda fase, que completa la actuación en todo el Paseo Marítimo, vamos a plantar un total de 156 palmeras. De modo que en total serán 611 nuevos ejemplares plantados entre ambas fases de la actuación”.