Feria de Mayo multitudinaria en Alhaurín el Grande

Real de la Feria Mayo Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Miles de personas disfrutan de la Feria de Mayo 2023 en Alhaurín el Grande

A pesar de la amenaza de lluvia, los cinco días de feria han lucido con esplendor tanto en la Feria de Día como en el recinto ferial

Una vez finalizada la Feria de Mayo 2023 de Alhaurín el Grande, toca hacer balance de cinco días intensos de feria que dejan un balance muy positivo. A pesar de la amenaza de lluvia, los cinco días de fiesta han lucido con esplendor, tan solo con algunas precipitaciones el sábado de madrugada, sin afectar a la programación planteada por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Cultura y Fiestas en funciones, Francisco Burgos, manifestaba que “dejamos atrás una de las semanas más esperadas por todos los vecinos de nuestro pueblo. Días en donde hemos bailado, reído y disfrutado de multitud de actividades para todos los públicos.

Desde el Ayuntamiento hacemos un balance muy positivo de esta Feria de Mayo 2023, donde hemos recibido en nuestra localidad a miles de personas, vecinos y vecinas de nuestro pueblo y también visitantes, que han disfrutado del esplendor de nuestra fiesta y en donde todo ha transcurrido con total normalidad”.

Una programación de feria diseñada para todos los públicos y gustos, donde no han faltado los actos y actividades típicas de estas fiestas, las actuaciones musicales, las competiciones deportivas y algunas novedades.

La feria comenzaba con el tradicional encendido del alumbrado artístico. La alcaldesa Toñi Ledesma junto a usuarios del Centro Ocupacional Fahala accionaban el pulsador que ha iluminado Alhaurín el Grande de color durante estos días. Seguidamente, se celebraba la elección de la Reina y Míster de la Feria de Mayo 2023 en la Caseta Municipal, que este año son Lorena Díaz y Ricardo Valdivia.

El tradicional almuerzo de nuestros mayores también este año con unos 2.000 vecinos y vecinas aproximadamente han podido disfrutar en la ‘Caseta de todos’ del almuerzo que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de celebrar las fiestas con una agradable jornada de reunión y reencuentro, además de degustar la comida con amigos y disfrutar de la música y el baile.

Además de los jóvenes que han participado activamente, tanto en las diferentes actividades programadas como en la Caseta de la Juventud, los niños también han sido protagonistas de la programación de feria.

No solo con las atracciones en el recinto ferial, sino que este año han podido disfrutar de un servicio de ludoteca durante los días de Feria de Día (viernes y sábado). Unos 400 niños y niñas a partir de 5 años han podido disfrutar de una feria a su medida con actividades de animación en las instalaciones del CEIP Emilia Olivares. Una actividad puesta en marcha por la concejalía de Educación enmarcada en el Plan Corresponsable.

La Feria de Día comenzaba con el tradicional paseo a cabello de la reina y míster y con la misa rociera y ofrenda a la Patrona local, Ntra. Sra. de Gracia, en la Parroquia de la Encarnación. En la Plaza Baja y Plaza Nueva, durante estos días de feria en el centro histórico han tenido lugar la elección de la Reina y Míster Infantil, los bailes de las academias, las charangas y actuaciones de diferentes grupos. También las barras de asociaciones y colectivos han animado a vecinos y visitantes.

En el recinto ferial el protagonismo era para las atracciones, aunque también las diferentes casetas -Peña Caballista, Caseta de la Juventud y Caseta Municipal- han acogido gran afluencia de asistentes gracias a los conciertos y al gran ambiente que se ha podido disfrutar.

Este año hemos contado con las actuaciones de Antoñito Molina, Los Toreros con chanclas, La Guardia, DJ YU, Paco Candela y Cosita Wena, además para los más jóvenes las sesiones de Perreo Club y Menta Fresh Party y la actuación del DJ Albert González, entre otros.

Una feria que es posible gracias al esfuerzo de muchas personas; trabajadores municipales, fuerzas de seguridad, asociaciones, cofradías y hermandades, colectivos y vecinos en general, cuyo trabajo permite la realización de eventos de esta magnitud.

“Agradecemos también a nuestros vecinos toda su colaboración para que esta Feria de Mayo sea aún más grande. Ya en el horizonte tenemos la feria 2024, y comenzamos la cuenta atrás para vivir de nuevo una de las tradiciones más importantes para nuestro municipio”, añade el concejal en funciones.