Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
La Diputación financia con 114.000 euros una pasarela para unir la Senda Litoral entre Fuengirola y Benalmádena
Se construirá un puente peatonal de 15 metros de longitud en la desembocadura del arroyo El Jardín
Francisco Salado destaca que la Senda Litoral contribuye a regenerar espacios de las playas respetando el entorno y mejorando la accesibilidad
La Diputación de Málaga financia con 114.895,32 euros la construcción de una pasarela peatonal en la desembocadura del arroyo El Jardín, que sirve de límite territorial entre los municipios de Fuengirola y Benalmádena y que permitirá unir la Senda Litoral entre los dos municipios. Será una estructura de madera de 15 metros de longitud y 2,2 metros de ancho.
El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que continúe el avance de las actuaciones de la Senda Litoral, una iniciativa que ha propiciado un nuevo atractivo turístico para los municipios costeros de la provincia. «No solo facilitamos que cada vez haya más zonas pasear, caminar y hacer deporte junto al mar, sino que los proyectos también contribuyen a regenerar espacios de nuestras playas, respetando el entorno y mejorando su accesibilidad», ha añadido.
Salado ha explicado que, una vez que la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para acometer el proyecto, la institución provincial transferirá la mencionada cantidad al Ayuntamiento de Fuengirola para que licite y ejecute la obra.
Esta pasarela permitirá dar continuidad al paseo marítimo Rey de España de Fuengirola y conectarlo con el término municipal de Benalmádena. Actualmente, el paso existente se encuentra en estado defectuoso presentando problemas de accesibilidad.
El proyecto -redactado por la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación- se centra en la franja litoral de la localidad de Fuengirola en su unión con Benalmádena, concretamente en la playa de Carvajal, en la desembocadura del arroyo El Jardín. Y contempla la construcción de una rampa en la rotonda final del paseo marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela y se ampliará el acerado de la rotonda para compensar el espacio ocupado por la rampa.
Además, se preparará el terreno para la ejecución de unos estribos de cimentación de hormigón armado, alcanzando la cota de cimentación mediante dados de hormigón en masa. El plazo establecido inicialmente para la ejecución de las obras es de 16 semanas.
En la zona de Benalmádena, aún está pendiente de concretar el acondicionamiento de la Senda Litoral en un tramo de la playa de Carvajal.