Los Servicios Sociales de Alhaurín de la Torre reciben una subvención de 42.000 € de la Junta   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha publicado la concesión de estas ayudas a un total de diez ayuntamientos malagueños y a la Diputación para planes de inversión destinados a la transformación tecnológica y proyectos de innovación

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional por la que se concede 2,1 millones de euros en subvenciones dirigidas a diez ayuntamientos malagueños (entre ellos Alhaurín de la Torre) y a la Diputación para desarrollar 16 proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica y a proyectos pilotos de innovación en los servicios sociales.

En el caso de Alhaurín, la cantidad asciende a 41.809,36 euros. El objetivo es dotar a los Servicios Sociales comunitarios y especializados de la tecnología suficiente para frenar y reducir la brecha digital, así como  facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a las solicitudes, información y trámites; adelantar los tiempos de tramitación; mejorar el acceso para aquellas personas con problemas de movilidad y mejorar la comunicación entre las instituciones públicas que intervienen en los diferentes programas.

Se trata de dos líneas de subvenciones, destinadas a entidades locales, que suman un total de 12,4 millones de euros en toda Andalucía y que beneficiarán a 60 entes, entre ayuntamientos y diputaciones provinciales. Ambas son a cargo a fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia (MRR-Next Generation EU) y posibilitarán la puesta en marcha de 103 proyectos en toda la comunidad. De este modo, en la línea de subvenciones para la transformación tecnológica de los servicios sociales (Línea 3) han resultado beneficiarias once entidades locales malagueñas que recibirán financiación para once proyectos por un importe de 1.098.670 euros.

Además de Alhaurín de la Torre, los otros ayuntamientos que desarrollarán los proyectos son los de Málaga, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Ronda, Rincón de la Victoria, Cártama, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. El objetivo es financiar la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones dirigidos a los centros y dispositivos de servicios sociales competencia de las entidades locales.

“Se trata de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía, optimizar la gestión administrativa y posibilitar el acceso a los sistemas ‘CoheSSiona’, por el que se implementa la Historia Social Única electrónica de Andalucía y ‘ProgreSSa’, para la gestión de los servicios sociales comunitarios”, han informado desde la Junta.