Navarro: “Estos resultados son un guante de los malagueños para sacar a Sánchez de la Moncloa”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

  • Destaca que tres de cada cuatro malagueños tendrán un alcalde del PP, al lograr la formación 40 mayorías absolutas: “Los malagueños han firmado cuatro años de estabilidad frente al caos y las mentiras del PSOE”
  • La formación alcanza la cifra histórica de 508 concejales, superando los 434 de 2011 y alzándose como la cuarta provincia con mejor resultado del país

(Nota de prensa PP) La presidenta PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que “los malagueños han firmado cuatro años de estabilidad con el PP en la provincia frente al caos y las mentiras de Sánchez y del PSOE”, valorando que la formación provincial ha ganado en 46 municipios, casi la mitad del territorio.

“El nivel de exigencia por parte de la sociedad malagueña es máximo y el nivel de responsabilidad por parte del PP de Málaga también lo es”, ha advertido, señalando que “somos conscientes del guante que hemos asumido, ya que estos resultados, extrapolables al resto del país, han sido el detonante para que Pedro Sánchez pulsara el botón de la convocatoria electoral”.

De este modo, ha subrayado la obtención de 40 mayorías absolutas, ocho más que en 2019, “logrando uno de los objetivos marcados por este comité de campaña, que era tratar de equiparar la victoria electoral de 2022”, ha manifestado, incidiendo en que “el PP tiene opciones de gobernar en todas las ciudades con más de 30.000 habitantes de la provincia y en 12 de las 16 ciudades con más de 20.000 habitantes”.

En este sentido, Navarro ha afirmado que “los malagueños nos van a reclamar el mismo éxito electoral el próximo 23 de julio y desde ya les decimos que en el PP de Málaga no nos conformamos y queremos seguir avanzando, porque quien gana con estos resultados no es la formación, sino los malagueños”.

“Ha sido el PP el que ha dado la oportunidad a España para conformar un nuevo Gobierno que nos haga salir de la sinrazón en la que lleve meses instalado Sánchez y así lo reconocen los malagueños”, ha abundado, apuntando que “de cara a este nuevo proceso electoral tenemos una dosis extra de responsabilidad”.

La presidenta provincial ha reivindicado entonces que tres de cada cuatro malagueños tienen un alcalde del PP, ya que el 77% de la población reside en alguno de los 40 municipios donde la formación ha obtenido mayoría absoluta, “lo que se traduce igualmente en un Gobierno estable para la Diputación Provincial”.

Asimismo, ha adelantado que la formación ya trabaja en la gobernabilidad de otros municipios como Alhaurín el Grande, Vélez-Málaga y Mijas donde, “no siendo primera fuerza política por primera vez tras varias convocatorias electorales, quizás haya ahora más opciones de gobernar que en otras ocasiones”, ha especificado.

En este punto, Navarro ha puesto el foco sobre los 308.252 votos obtenidos por el PP de Málaga, “logrando el 44,9% de los escrutinios, de manera que uno de cada dos electores han optado por el PP”, valorando igualmente que “somos la cuarta provincia con mejor resultado electoral, sólo precedida por Almería, Salamanca y Segovia”.

La presidenta provincial ha reivindicado también que “el PP ha superado su número máximo de concejales hasta lograr los 508, rebasando los 434 de 2011 y los 397 de 2019”, marco en el que ha destacado que “hemos superado todas las expectativas, avanzado en todas las comarcas”.

El “diputado de la ilusión”, en la comarca de Ronda

Navarro ha puesto en valor entonces que “hemos hecho historia al obtener el diputado de la comarca de Ronda, que es el diputado de la ilusión”, incidiendo en que “fruto del trabajo del partido y de los acuerdos, hemos ganado en Cortes de la Frontera, Alpandeire y Montejaque, sumándose igualmente la Alcaldía de Guaro”.

Del mismo modo, ha proseguido, “hemos hecho historia en municipios donde no conseguíamos convencer al electorado, como Cañete la Real, Villanueva del Rosario, Humilladero, Archidona y Cartajima, localidades donde nunca antes había ganado el Partido Popular”, señalando igualmente el caso de Almogía, “todo un símbolo del socialismo donde nos hemos quedado a 36 votos de la primera fuerza”.

“Este avance refleja que los gobiernos del PP en instituciones como la Diputación y la Junta es ecuánime, que no mira el color político de los municipios”, ha expresado, señalando que “lo hemos visto en la comarca de Ronda, donde mayores porcentaje de voto hemos logrado, como es el caso de Benarrabá, con el 79,34%; Alpandeire, con el 77%; y Jimera de Líbar, con el 75% de los sufragios”, ha enumerado.

Asimismo, ha resaltado que “Benalmádena ha sido otra de las grandes alegrías, lo que nos permite avanzar en las grandes ciudades de la Costa del Sol”, apuntando que “este éxito es el gran trofeo a años de trabajo, perseverancia y estrategias para unificar al centro derecha bajo la candidatura liderada por Juan Antonio Lara”.

Por último, Navarro ha alegado que “los malagueños han elegido la gestión frente a la ideología, logrando 16,5% puntos de ventaja al PSOE y un 37% más de votos”, ha concluido.