Campamentos deportivos Torremolinos verano 2023

Campamentos verano Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Torremolinos impulsa los campamentos deportivos de verano del 26 de junio al 25 de agosto

La delegación de Deportes pone en marcha una iniciativa con diferentes turnos y modalidades que abre su plazo de inscripción el próximo 6 de junio tanto de forma presencial como online

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos impulsa una nueva edición de los campamentos deportivos de verano, una iniciativa dirigida a lo más pequeños y que se llevará a cabo en diferentes turnos y modalidades desde el 26 de junio al 25 de agosto.

Los campamentos deportivos de verano abrirán su plazo de inscripción  el próximo martes 6 de junio a partir de las 9:30 horas, existiendo la posibilidad de  efectuar la reserva de plaza preferentemente online, a través de la plataforma Cronos Web  https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/Login o de forma presencial, en horario de oficina, por orden de llegada y hasta completar aforo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de comunicación de la EDUSI «AVANTE TORREMOLINOS», cofinanciada en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) en el marco del POPE, y en un 20% al Ayuntamiento de Torremolinos, para la divulgación de sus líneas de actuación: Lda 4: Fomento de la Eficiencia Energética, incluida en el OT4 “Favorecer la transición a una economía baja en carbono” y  Lda 8: Apertura de la ciudad a la sierra: Parque Periurbano. incluida en el OT6: Mejorar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Mediante la citada Estrategia el Ayuntamiento está implantando un modelo de ciudad sostenible, inteligente, integradora y comprometida con el medio ambiente.

Esta propuesta lúdica y deportiva para los jóvenes contará este verano con dos opciones de campamentos, el predeportivo, para nacidos entre 2017 y 2019 que dispone de las especialidades de pre-raqueta y pre-rítmica y el campamento multideportivo, dirigido a niños nacidos entre 2009 y 2016 y que ofrece las especialidades de rítmica y raqueta. Además, se ofertan para este verano plazas de atención a la diversidad,  dirigidas a alumnos con discapacidad superior al 33%, debiendo aportar informe de discapacidad con la solicitud.

Este periodo estival se ofertan un total de cuatro turnos quincenales, además de un primer turno de una semana. Así el primer turno abarcará desde el 26 al 30 de junio, el segundo turno irá desde el 3 al 14 de julio, el tercer turno comprenderá desde el 18 al 28 de julio, el cuarto turno se llevará a cabo desde el 31 de julio al 11 de agosto y por último, el quinto turno comprenderá desde el 14 al 25 de agosto.

Los campamentos deportivos de verano se llevarán a cabo en horario de 10:00 horas a 14.30 horas aunque también se ofrece la posibilidad de inscribir a los niños en el aula matinal, desde las 7.30 horas y en el comedor, con salida a las 15:30 horas.

Esta iniciativa dirigida a lo más pequeños cuenta con precios populares con una matrícula de 10 euros por cada turno de campamento, excepto los abonados, además de descuentos de un 20% para el segundo hijo inscrito, de un 30% en el tercero y así de forma consecutiva.

Los documentos de inscripción así como información detallada de los campamentos se puede encontrar en la web https://deportes.torremolinos.es/actividades/campamentos/

Los campamentos deportivos de verano desarrollarán su programa en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos dando la posibilidad a los niños de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones escolares de forma sana y divertida, desarrollando su autonomía personal, la socialización y los hábitos deportivos.