Jesús Fernández busca llevar su cortometraje «Con Cariño, Laura» a la pantalla grande

Cineasta Jesús Fernández y periodista Merche López

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

«Con Cariño, Laura» ha demostrado su impacto como cortometraje, y ahora, con la determinación y pasión de Jesús Fernández Portales, existe la posibilidad de expandir esta historia y llegar a un público más amplio. Este proyecto representa una oportunidad para concienciar y generar un cambio positivo en la sociedad a través del poder del cine.

Revista Lugar de Encuentro entrevista al joven cineasta alhaurino quien ha cautivado al público con su reciente cortometraje «Con Cariño, Laura». El pasado 15 de abril, el director estrenó su tercer corto en un evento que se llevó a cabo en la Finca del Portón de Alhaurín de la Torre. Ver el auditorio lleno de espectadores fascinó a la joven promesa del cine, quien “se sintió en libertad porque le había dado voz a todas esas chicas que necesitan su ayuda, que querían que contase esa historia para poder liberarse”.

La historia de «Con Cariño, Laura» se centra en una chica llamada Laura, cuya vida transcurre sin contratiempos hasta que sufre un trágico suceso en una fiesta del instituto. El cortometraje aborda temas sensibles como la violación, las relaciones personales y la lucha de la protagonista por sobrevivir. La narrativa impactante y la interpretación de los actores lograron capturar la atención de esta que les escribe, Merche López, además de provocarme una conexión emocional.

Jesús Fernández Portales reveló que su intención original siempre fue desarrollar «Con Cariño, Laura» como un largometraje. “Mi idea siempre fue hacer el largometraje, el guion principal en el que está basado el corto es el de la película. Por problemas de financiación no pudo realizarse”, explicó el cineasta.

Jesús reconoció en la entrevista que se enfrentó a temores y preocupaciones ante la responsabilidad social de abordar una historia tan delicada. Al principio, pensó que podría generar reacciones negativas o causar daño involuntario. No obstante, a medida que avanzaba en la creación de la historia y veía los resultados, experimentó la satisfacción de haber dado voz a aquellas chicas que necesitaban ayuda y anhelaban liberarse a través de la narrativa cinematográfica.

Ahora, tras el éxito de «Con Cariño, Laura» como cortometraje, Jesús Fernández Portales se encuentra decidido a convertir esta historia en un largometraje que profundice aún más en la trama y sus personajes. El joven director invita a la audiencia de Revista Lugar de Encuentro a unirse a él en la realización de este sueño. «Es el momento de darle voz a todas aquellas mujeres que han sufrido abuso», enfatizó Jesús durante la entrevista.

Con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para llevar a cabo su ambicioso proyecto, Jesús Fernández Portales ha lanzado una campaña de crowdfunding en gofundme.com bajo el nombre «Campaña de Jesús Fernández Portales: Con Cariño, Laura». Además, el cineasta está disponible para contacto y consultas a través de su cuenta de Instagram @concarinolaura.