El comisario de Benalmádena-Torremolinos aborda en la sede de ACEB medidas de seguridad con empresas de ocio nocturno

Reunión comisario ocio nocturno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El comisario de Policía Nacional de Benalmádena-Torremolinos, Antonio De Haro, ha mantenido hoy un encuentro con empresarios del sector del ocio nocturno y de empresas de seguridad, para abordar medidas de cara a la temporada estival, época en la que se registra una mayor afluencia de público en estas zonas.

El encuentro, al que han asistido casi una veintena de empresarios, se ha desarrollado en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), y ha contado con la presencia de presidenta de ACEB y vicepresidenta de ACCAB, Rosa María González Rubia.

La responsable del colectivo empresarial ha destacado la importancia de esta reunión, porque “aumentar los niveles de seguridad redunda sin lugar a dudas en la imagen que proyecta Benalmádena hacia el turismo”. De la misma forma, ha entregado a cada establecimiento un cartel con medidas de autoprotección y recomendaciones de seguridad, para que lo coloquen de una forma visible hacia los clientes.

La charla se ha centrado entre otras cuestiones en la vigilancia de pertenencias personales, así como recomendaciones y fórmulas para evitar altercados y agresiones sexuales. El comisario ha indicado que esta reunión “es un encuentro abierto con los empresarios del sector, con el objetivo de que sea útil para todos”. En ese sentido, ha resaltado la importancia de la cooperación y corresponsabilidad de los propios establecimientos y su personal, haciendo especial hincapié en la detección de incidencias, la comunicación interna entre empleados del local y el aviso a Policía Nacional para conseguir una actuación rápida.

El cuidado en los aledaños de los locales, la importancia de contar con cámaras de seguridad adecuadas en el interior de los establecimientos, y la contratación de personal profesional de seguridad, han sido otras de las cuestiones que se han planteado como claves a la hora de evitar altercados y agresiones.