El Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce sumará en breve el skate park

Skate Park Parque Fundadores Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Este equipamiento del nuevo parque de Villafranco del Guadalhorce contempla una superficie de 270 m2 formado por cinco elementos, entre los que hay módulos de rampas curvas y rectas, escalones y un raíl inclinado para la práctica de este deporte.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana el concejal de Obras en funciones, Juan Manuel Aragón, y la concejala de Villafranco en funciones, Inmaculada Fernández, han realizado un seguimiento de la instalación del nuevo ‘skate park’ del Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce. Un equipamiento de cinco módulos ubicados en una superficie de unos 270 m2 ideal para la práctica del skateboarding, deporte olímpico desde 2020.

Tal y como ha indicado el concejal de Obras en funciones, “hace ya algunos meses que se licitó el equipamiento de los juegos que completan el Parque Fundadores de Villafranco, pero debido a la demora en la entrega de suministro no llegaron en su totalidad al momento de realizar la apertura oficial. Es ahora que ya están disponibles cuando se van a instalar en las zonas destinadas dentro de este gran espacio verde y multifuncional”.

Al skate park se le sumará un rocódromo tipo gusano y un juego infantil adaptado, los cuales completarán en los próximos días ésta zona de esparcimiento en donde ya están instalados el resto de juegos infantiles y aparatos deportivos biosaludables.

“Una vez que se concluya el montaje del skate park se continuará con el montaje de los otros dos juegos que nos faltan por instalar. Recordar que se han invertido más de 160.000 euros en lo que corresponde a obra civil y jardinería del Parque Fundadores y más de 70.000 euros en equipamiento de juegos”, destacaba el edil en funciones.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Villafranco del Guadalhorce para que puedan disfrutar de una zona de ocio y esparcimiento para todas las edades.