Campamento para menores con diversidad funcional en Alhaurín de la Torre

Campamento para menores con diversidad funcional en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Ayuntamiento organiza por cuarto año un campamento para menores con diversidad funcional

La Concejalía de Igualdad y de Asuntos Sociales ha presentado la actividad, que tendrá lugar en el Pabellón El Limón del 3 de julio al 11 de agosto, y estará impartida por monitores especializados. El precio es de 55 euros por persona y quincena

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad organiza por cuarto año el campamento urbano para personas con diversidad funcional en el Pabellón El Limón. La actividad ha sido presentada por la edil delegada en funciones en funciones, María del Carmen Molina, y el gerente de la empresa Sportmadness, Juan Rodríguez.

Este campamento urbano de diversidad, único en la provincia de Málaga, se desarrollará entre el 3 de julio y el 11 de agosto en las instalaciones del pabellón El Limón en horario de 9 a 14 horas, y será impartido por monitores especializados. Las inscripciones se hacen a través del código QR que aparece en el cartel anunciador y el plazo está ya abierto hasta el próximo viernes 16 de junio. El precio es de 55€ por persona y quincena. Las plazas son limitadas y está destinado a chicos entre 5 y 16 años.

Los chavales realizarán actividades como juegos populares, yincanas, senderismo, visita a la playa y la granja escuela, piscina, coreografías, manualidades y jornadas de convivencia con los alumnos del campamento de verano organizado por el Área de Juventud. Para más información se puede poner en contacto con el teléfono 691 610 008 y hablar con Toñi Arroyo.

La concejala de Asuntos Sociales destacó de este campamento que su principal objetivo es «adaptar las necesidades de estas personas a actividades socioeducativas acordes» y por supuesto fomentar la inclusión. El gerente de Sportmadness, la empresa que gestiona este campamento, dio las gracias al Ayuntamiento por contar por ellos y, sobre todo, «por apostar por la inclusión» y llevar a cabo este proyecto «único y pionero».