Día Mundial del Medio Ambiente en Alhaurín de la Torre

Día del Medio ambiente en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Día Mundial del Medio Ambiente pone el énfasis en la implantación del quinto contenedor

Numerosos escolares de Alhaurín han acudido al Parque Municipal para participar en esta jornada educativa y de concienciación en torno al reciclaje y de respeto al medio natural. El alcalde ha anunciado la próxima llegada del nuevo contenedor para residuos orgánicos

(Prensa Ayto Alh Torre) Este 5 de junio Alhaurín de la Torre ha vuelto a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y talleres activo-participativos para los alumnos de 5º de Primaria de los colegios del municipio. El escenario ha sido nuevamente el Parque Municipal de los Patos, donde los presentes realizar actividades relacionadas con el agua, el reciclaje o alimentación saludable en distintos grupos a lo largo de la mañana.

También han recibido el programa de Educación Ambiental ‘Ahorro de energía y reducción de residuos, 5º contenedor’ que ha sido una de las enseñanzas fundamentales de la jornada dada su próxima implantación en la recogida de residuos de Alhaurín de la Torre. Así estos niños toman conciencia desde ya de la importancia de cuidar el medio ambiente y de hacer llegar a sus hogares la utilización de este quinto contenedor.

Además, se han presentado los trabajos del concurso ‘Ahorro de energía y reducción de residuos, 5º contenedor’ en el que han participado los colegios Juan Pablo II, El Peñón, Torrijos, Clara Campoamor y Los Manantiales, resultando vencedor el CEIP Los Manantiales. Este centro ha llevado a cabo el proyecto ‘El camino hacia la isla de las maravillas’, que es un juego de mesa que parte de la isla de la muerte a la de las maravillas recogiendo basura.

Este año, tanto el centro que ha ganado el premio como los demás que han participado van a disfrutar de la actividad programada para los vencedores que es una visita al entorno natural de la Desembocadura del Guadalhorce en Málaga, en colaboración con el Aula del Mar. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, así como los concejales de Medio Ambiente, Educación y Hacienda en funciones han participado de la entrega de premios a los colegios.

Villanova felicitó a todos los colegios por los programas de educación medioambiental que llevan a cabo a lo largo del curso y puso el énfasis en lo importante de «tomar conciencia del Medio ambiente» desde edades tempranas y hacerlo llegar a sus familias. Jéssica Trujillo, edil de Medio Ambiente en funciones, quiso destacar la importancia de cuidar nuestro entorno «porque sólo hay uno y lo tenemos que proteger», así como también avanzó que el quinto contenedor está a punto de llegar y se van a incrementar las campañas de información para su correcto uso.