Día Mundial del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande

Día Mundial Medio Ambiente 2023 Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para más de 300 escolares

Con el lema #NoDestruyasNuestroFuturo las concejalías del Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento ponen en marcha una serie de actividades con los centros de educación infantil y primaria para concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

Las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ponen en marcha una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente durante toda la semana. Para ello se realizarán diversos talleres durante varias jornadas con los centros educativos de educación infantil y primaria de la localidad, teniendo como principal objetivo el concienciar a más de 300 escolares que participarán en las jornadas sobre la importancia de proteger y cuidar nuestro medio ambiente y entorno natural con el lema #NoDestruyasNuestroFuturo.

El lunes, 5 de junio, los pequeños de la Escuela Infantil Municipal realizarán una excursión familiar a la naturaleza con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia en la naturaliza realizando un recorrido por algunos de los senderos de la sierra.

Los días 6 y 8 de junio tendrán lugar las actividades con los colegios. El martes más de 300 alumnos de 5º de primaria de los centros de primaria de Alhaurín el Grande se desplazarán hasta el Polideportivo Municipal para realizar diferentes talleres y actividades. El jueves serán los alumnos del CEIP Carmen Arévalo de Villafranco del Guadalhorce quienes celebren el Día Mundial del Medio Ambiente en la Pista Polideportiva cubierta realizando diferentes actividades y talleres.

También el jueves, 8 de junio, los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal de Villafranco (2-3 años) realizarán una actividad guiada donde plantarán especies autóctonas en las zonas ajardinadas de la Plaza Mayor.

Además, las jornadas también contarán con la colaboración de la Policía Local de Alhaurín el Grande y la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico ‘Stop Accidentes’, para impartir diferentes talleres y charlas técnicas de educación y concienciación a los jóvenes alumnos de primaria.