Puesta de largo de las nuevas instalaciones deportivas de El Pinar con el mejor basket malagueño de cantera

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Más de 200 personas y un centenar de jugadores de equipos de base se dan cita en el I Torneo de Baloncesto del Club Deportivo de la entidad alhaurina en una jornada lúdica y deportiva que congregó a conjuntos Baby, Mini y Cadete femenino de los clubes de La Goleta, Ciudad de Melilla, CB Algazara, CBAT y Torcal de Antequera, junto a las escuadras filiales del CD Colegio El Pinar

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) El proyecto deportivo del CD Colegio El Pinar continúa dando pasos adelante de cara a la temporada 2023/24, una campaña en la que los equipos de base de la entidad colegial continuarán teniendo un papel protagonista y en cuya planificación seguirá trabajando la dirección del Club. Más de 250 niños, niñas y jóvenes militan al cierre de la presente campaña en alguno de los conjuntos que integran la entidad, que cuenta con distintos planteles y categorías en disciplinas que van desde el basket hasta el fútbol sala pasando por el balonmano. En total son ya  una decena de equipos los que integran la sección de baloncesto; a los que se unen tres de fútbol sala; y uno de balonmano; además del Senior Femenino que ha realizado un gran papel este año; rozando el ascenso de categoría, un paso que finalmente no han dado al caer en la final por la promoción a Primera Nacional.

El broche de oro a esta temporada histórica para el CD Colegio El Pinar, cuyo primer equipo de Liga EBA ha jugado también los ‘play offs’ por el ascenso a LEB Plata, ha tenido lugar este fin de semana con el estreno del nuevo recinto deportivo colegial. Para la puesta de largo de estas instalaciones de más de mil metros cuadrados con distintas áreas en las que destacan dos zonas de basket con canastas y material de última generación, se ha organizado un Torneo de Basket de Base en el que se han dado cita más de un centenar de jugadores de las categorías ‘Baby’, ‘Mini’ y Cadete femenino de  distintas entidades malagueñas.

Las escuadras ‘base’ del CB Algazara, La Goleta, Ciudad de Melilla, Torcal de Antequera o CBAT se midieron el sábado a los distintos equipos del Club Deportivo Colegio El Pinar en un torneo que se desarrolló en formato de ‘todos contra todos’. Los partidos arrancaron pasadas las nueve de la mañana y se prolongaron hasta casi las tres de la tarde. Hubo una gran entrada gracias a la participación de familias y miembros de distintas comunidades educativas que no quisieron perderse los encuentros deportivos en los que los menores tuvieron la oportunidad de competir y convivir en un clima marcado por el buen ambiente y la diversión; una cita en la que también colaboró la propia Federación Andaluza de Basket a través de su delegación en Málaga.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

Los coordinadores del Club Deportivo Colegio El Pinar ya preparan la campaña venidera buscando reforzar los distintos equipos de cantera con talento y amantes del deporte del aro. En este sentido, señalan que todas las escuadras están abiertas a la incorporación de jugadores de cualquier comunidad escolar del entorno de Málaga y provincia (proceso de admisión abierto en el mail deporte@colegioelpinar.com). Quisieron aprovechar para realizar un llamamiento a todos los aficionados malagueños a los deportes de equipo para la próxima pre-selección de candidatos, unas pruebas que tendrán lugar en próximas fechas. De momento, las inscripciones se mantienen abiertas y aseguran que el nuevo recinto deportivo que se ha estrenado este fin de semana aportará calidad a las sesiones de trabajo con la cantera.