100% Alhaurín, PSOE e Izquierda Unida inician las negociaciones para un pacto de gobierno en Alhaurín el Grande

100% Alhaurín, PSOE e Izquierda Unida inician las negociaciones

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Izquierda Unida con Alhaurín el Grande, PSOE y 100% Alhaurín inician una ronda de negociación con el fin de acordar un pacto y programa de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad

(Redacción) Los partidos Izquierda Unida, PSOE y 100% Alhaurín han dado inicio a una ronda de negociaciones con el objetivo de alcanzar un pacto y programa de gobierno conjunto en el Ayuntamiento.

El diálogo y la colaboración entre diferentes fuerzas políticas se han convertido en elementos fundamentales para la gobernabilidad. En este caso, «los tres partidos han decidido unir fuerzas con el fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos de Alhaurín el Grande», han asegurado desde las tres formaciones políticas.

Las reuniones de negociación, buscarán establecer un acuerdo programático que defina los objetivos y acciones a seguir durante el mandato. Este documento será clave para sentar las bases de un gobierno estable y eficiente, en el que los diferentes partidos trabajarán de forma coordinada y comprometida.

El resultado de estas negociaciones marcará el rumbo político de Alhaurín el Grande en los próximos años. Los próximos días serán decisivos y fijarán el inicio de una nueva etapa en la política municipal de la localidad. Se iniciará el sábado 17 de junio, jornada en la que se constituyen las corporaciones locales y en la que previsiblemente Anthony Bermúdez, candidato de 100×100 Alhaurín será investido alcalde con los 6 votos de su partido, los 3 del PSOE y los 2 de IU, suma que alcanza la mayoría absoluta.