El CEIP La Mata en Cártama presenta la campaña “Bye bye plastic bag”

El CEIP La Mata en Cártama presenta la campaña “Bye bye plastic bag”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Evitar el uso de las bolsas de plástico, objetivo de la campaña “Bye bye plastic bag” del CEIP La Mata

(Prensa Ayto Cártama) Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, un grupo de alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP La Mata han mantenido una reunión con el alcalde en funciones, Jorge Gallardo, y los concejales en funciones de Educación y Medioambiente, Anabel Rueda y Jairo Delgado, para explicarles todo lo que han investigado y trabajado dentro de la campaña “Bye bye plastic bag”, cuyo principal fin es concienciar a la comunidad educativa  para que evite el uso de las bolsas de plástico, ya que suponen un serio perjuicio para el medioambiente.

El alumnado, además de trabajar el bilingüismo,  ha estado investigando cómo se producen las bolsas de plástico, su composición, los daños que causan en el entorno, sobre todo en los océanos,  las especies animales que se ven más afectadas y han hecho llegar al ente municipal cifras y datos exhaustivos sobre el uso de las bolsas de plástico en el mundo y los años que tardan en degradarse. “Son datos que hacen reflexionar del grave daño que las bolsas de plástico pueden causar al planeta, por lo que es necesario disminuir su uso”, señaló Gallardo y felicitó al alumnado y al profesorado del centro por poner en marcha esta iniciativa.

Otra de las actividades que han realizado los escolares dentro de esta campaña ha sido una recogida de residuos por la sierra, donde llegaron a recoger 79 kilos. Además, el centro lleva varios años desarrollando distintas acciones para concienciar al alumnado para reducir el uso de plásticos o para mantener limpias las instalaciones del colegio.

Por otro lado, los alumnos y las alumnas han trasladado al Consistorio distintas propuestas para promover entre la ciudadanía cartameña el reciclaje y la reducción del uso de las bolsas de plástico.