Toñi Ledesma: «Debemos pensar en la estabilidad de nuestro ayuntamiento y las oportunidades que Alhaurín el Grande tiene por delante»

El Partido Popular de Alhaurín el Grande ha ofrecido una rueda de prensa en su sede para hablar sobre la situación política de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

El PP está a la espera de un encuentro con Izquierda Unida tras haberse reunido con el PSOE

(Redacción) El Partido Popular de Alhaurín el Grande ha ofrecido una rueda de prensa en su sede para hablar sobre la situación política de Alhaurín el Grande. Todo ello antes de la toma de posesión de los ayuntamientos así como de las informaciones publicadas en torno al inicio de las negociaciones entre 100×100, PSOE e IU.

Toñi Ledesma, candidata por esta formación ha manifestado: «Nos encontramos en una fase crucial antes del 17 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la toma de posesión de los distintos ayuntamientos. El PP ha sido el ganador de las elecciones con casi 4.000 votos, y queremos expresar nuevamente nuestro agradecimiento a todos los vecinos y vecinas  que han depositado su confianza en nuestra opción política. También queremos reconocer a quienes han optado por otras alternativas políticas, pues somos respetuosos con el resultado electoral. Sin embargo, es indiscutible que hemos sido el partido más votado, aunque no hemos obtenido la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno», ha asegurado.

«En vista de esta situación, es crucial buscar opciones para establecer un gobierno estable y solvente para Alhaurín el Grande, teniendo en cuenta los intereses de nuestro pueblo por encima de cualquier otra consideración. Por eso, desde el PP anunciamos hace unos días una ronda de contactos con los distintos partidos políticos: PSOE, IU y 100×100, aunque éste último ha manifestado públicamente su negativa a cualquier acuerdo con el PP», ha afirmado Toñi Ledesma.

«No entendemos esta postura y esperamos que el candidato de 100×100 recapacite y tenga talante para dialogar con cualquier partido político. Especialmente con aquel que ha recibido el mayor respaldo electoral en el pueblo. No se puede rechazar a más del 40% de los alhaurinos que nos han brindado su confianza» ha subrayado la candidata del PP.

«En cuanto a las opciones para formar gobierno, proponemos un gobierno de centro-izquierda que concentre el menor número de partidos posibles. Frente a la opción conformado por distintos partidos de izquierda. Y es que cabe recordar que 100×100 Alhaurín se ha presentado como una fuerza independiente pero en los últimos días ha cambiado  adoptando posturas de izquierda, algo que ya conocíamos y anunciamos durante las elecciones» ha recalcado.

Reunión con el PSOE y próximo encuentro con Izquierda Unida

«Hemos mantenido reunión con el PSOE y estamos a la espera de una reunión con IU. Al PSOE le hemos ofrecido un acuerdo programático, que creemos no debería ser difícil de alcanzar, al estar enfocado en las necesidades prioritarias de Alhaurín el Grande. Hemos ofrecido las delegaciones que considerasen oportunas, sin limitación, así como tenencias. Además, estamos abiertos a negociar la alcaldía» ha dicho.

«Seguiremos trabajando. Hablando con otros partidos políticos que estén dispuestos a sentarse con nosotros. Queremos que se tenga en cuenta la estabilidad de nuestro ayuntamiento, ya que Alhaurín el Grande se encuentra en un momento crucial y no podemos desperdiciar las oportunidades que se presentan. Apelamos a la responsabilidad de los concejales elegidos y de los distintos partidos con representación en otras administraciones, quienes conocen el significado de gobernar y la responsabilidad que esto conlleva» ha reiterado Ledesma.

Proyectos de inmediata ejecución

Toñi Ledesma ha priorizado como objetivos el bienestar del municipio y la estabilidad del ayuntamiento. Con proyectos que se iban a poner en marcha de manera inminente como la reforma de la casa de la cultura, conexión de la carretera arco con Villafranco, la variante Cañada las Palomas, el nuevo instituto, la senda ciclable, el centro ocupacional y residencia, el nuevo saneamiento Ollería-arroyo de la Villa, y la compra de la casa de Sevillana, entre otros.

«No es el momento para cuestiones personales o alimentar egos individuales. Debemos pensar en la estabilidad de nuestro ayuntamiento y en las oportunidades que Alhaurín el Grande tiene por delante. Seguiremos nuestra hoja de ruta, esperando la reunión con IU, mientras el PSOE ha decidido iniciar negociaciones con el bloque de izquierda. Estamos comprometidos con el futuro de nuestro municipio y trabajaremos  para lograr un gobierno que beneficie a todos los alhaurinos y alhaurinas» ha concluido la candidata popular.