Elecciones 23J PSOE Málaga: Mari Nieves Ramírez encabezará la lista al Congreso y Rafael Granados el Senado

Rafael Granados, Daniel Pérez y Mari Nieves Ramírez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El PSOE de Málaga aprueba por unanimidad sus candidaturas para las elecciones generales del próximo 23 de julio

Mari Nieves Ramírez encabezará la lista al Congreso y Rafael Granados hará lo propio en la del Senado

El PSOE de Málaga ha aprobado por unanimidad el Comité Provincial celebrado esta tarde sus candidaturas para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La integrante de la Ejecutiva Federal y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, encabezará la lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados. Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista Centro, Rafael Granados, será el número uno al Senado.En el número dos de la candidatura al Congreso aparece Ignacio López, actual diputado nacional y coordinador del Área Institucional del PSOE de Andalucía; en el número tres figura la concejala del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez; en el cuatro el actual subdelegado del Gobierno en Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas; en el cinco la concejala del Ayuntamiento de Ronda, Fátima Fernández y en el seis el coordinador de campaña y secretario de Dinamización de Agrupaciones del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández. En la candidatura del Senado, en el número dos está la actual diputada nacional y concejal en El Burgo, Mariló Narváez, y en el número tres el concejal del PSOE en Coín, Salvador Rojas.

En su intervención ante el Comité Provincial, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha agradecido a los diputados y senadores que no repiten su trabajo en una legislatura «muy dura» en la que han tenido que pelear cada votación, cada ley y cada avance. En este sentido, ha tenido especiales palabras de agradecimiento para Miguel Ángel Heredia, que ha cerrado una etapa tras 27 años en Madrid, primero en el Congreso de los Diputados y los últimos cuatro años en el Senado.

Pérez ha destacado que las candidaturas al Congreso y al Senado aprobadas combinan juventud y experiencia, formación y conocimiento del territorio, ilusión y ganas de trabajar por Málaga. El secretario general de los socialistas malagueños ha animado a los integrantes del comité a sacar fuerzas y a trabajar para seguir construyendo «la mejor España frente a la peor derecha». Tras el resultado de las elecciones municipales, ha asegurado que «toca rearmarse, toca sacar el orgullo socialista y tocar salir a ganar las elecciones generales».

Lista del Congreso:

1.- Ramírez Moreno, Mari Nieves
2.- López Cano, Ignacio
3.- Pérez Ortiz, Isabel
4.- Salas Ruiz, Javier
5.- Fernández González, Fátima
6.- Fernández Páez, Cristóbal
7.- Doña Morales, Lorena
8.-Jimena Gallardo, Alberto
9.- Jiménez Chito, Alba María
10.- Aranda Romero, Sergio
11.- Gómez Díaz, Carmen
—- Suplentes
1.- Puerto Capitán, Francisco
2.- Ocaña Reyes, Laura
3.- Guerrero Guerrero, Fco JavierListas del Senado:

1.- Granados Ruiz, Rafael
Suplente 1. Gutiérrez Román, Patricia
Suplente 2. Conde Marín , Melchor

2.- Narváez Bandera, Marilo
Suplente 1. González Vega , Jose Antonio
Suplente 2. Murillo Martínez , Eire

3.- Rojas Merino, Salvador
Suplente 1. Sánchez Aranda, Ana
Suplente 2. Pernías Arza, Adrián