Jaime Lozano, nuevo director del Centro Penitenciario Málaga I

Jaime Lozano, nuevo director del Centro Penitenciario Málaga I

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

  • Ingresó en la Administración Penitenciaria en 2001 y ha sido subdirector de Seguridad de la prisión desde 2020

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Jaime Lozano nuevo director del Centro Penitenciario Málaga I. El hasta ahora subdirector de Seguridad toma el relevo de José Jesús Miranda, que deja el cargo por motivos personales tras haber sido el máximo responsable de la prisión desde 2020.

 

Licenciado en Ciencias Económicas por la UNED y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Lozano ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2001 y en el Cuerpo Especial en 2009.

Ha ejercido diferentes funciones de gestión y vigilancia en el Centro Penitenciario de Algeciras. Ha desempeñado, además, el puesto de administrador del Centro Penitenciario Málaga I de 2017 a 2020 y ha sido subdirector de Seguridad del mismo establecimiento desde noviembre de 2020 hasta hoy.

José Jesús Miranda, director de la prisión malagueña desde septiembre de 2020, pasa ahora a hacerse cargo de la dirección de programas del Centro de Inserción Social de Granada. Accedió a la Institución Penitenciaria en 2001 y en su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo en Sevilla II, donde ejerció de subdirector de Régimen y Seguridad; Granada, centro del que fue administrador; y en el CIS granadino ‘Matilde Cantos Fernández’.