Torremolinos de luto por el caso de Sibora Gagani

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El Ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial donde las banderas ondearán a medias asta y las 12.30 ha tenido lugar una concentración silenciosa en la puerta del consistorio

La Policía Nacional ha localizado este martes en Torremolinos  el cadáver de una mujer en el piso que Marco. R., detenido como presunto autor de la muerte de Paula en otra vivienda de esta misma localidad, compartió con Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, según han informado fuentes de la investigación.

El macabro hallazgo ocurrió tras la detención de este individuo por el asesinato de su expareja, Paula, el mes pasado. Después de su arresto, el varón  confesó haber asesinado y emparedado a Gagani tras ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales. Además, reveló haber utilizado ácido para hacer desaparecer el cuerpo de la joven.

Los restos de Sibora Gagani fueron encontrados dentro de una bolsa de basura, ocultos tras una pared del piso en la calle García de la Serna, ubicados a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento de Torremolinos. Es en esta vivienda donde Sibora vivió con Marco R. hasta días antes de su desaparición, dejando a su familia en Italia sin noticias desde julio de 2014, poco después de romper su relación con él.

Los restos descubiertos han sido enviados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se realizaron pruebas de ADN para confirmar la identidad de la joven desaparecida. Durante la investigación, la policía ha registrado el piso en varias ocasiones, contando con la colaboración de los actuales inquilinos, quienes han apoyado en todo momento los esfuerzos de los agentes.

Búsqueda en 2015

La desaparición de Sibora Gagani fue objeto de una intensa búsqueda en 2015, cuando la Policía solicitó la colaboración ciudadana y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen con la esperanza de obtener información que llevara a su localización. Ahora, después de casi nueve años de incertidumbre, su familia podrá obtener la triste confirmación de lo que temían.

Las autoridades seguirán investigando para esclarecer completamente los hechos y garantizar que se haga justicia tanto para Sibora Gagani como para Paula.

Día de luto en Torremolinos

Desde el ayuntamiento de Torremolinos han manifestado en sus perfiles sociales que «tras hallar los restos de la joven desaparecida en el municipio hace nueve años, asesinada a manos de su ex-pareja, el municipio declara un día de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta y a las 12:30h ha tenido lugar una concentración silenciosa en la puerta del consistorio. Trasladamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos y manifestamos la repulsa y condena hacia la violencia de género. Seguiremos luchando en nuestro día a día para acabar con ella».