Josette Lémery se despide de los escenarios recibiendo un caluroso homenaje

Josette Lémery. Siempre Viva Teatro. Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

EMOTIVA DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS DE LA DIRECTORA DEL GRUPO DE TEATRO ‘SIEMPREVIVA’

Josette Lémery recibió un caluroso homenaje en el Centro Cultural con motivo de la representación de la quinta obra de su saga de musicales ‘Mirando atrás’, y después de 15 años enseñando el oficio en el taller de artes escénicas del Área del Mayor

El grupo teatral ‘Siempreviva’, formado por mayores de Alhaurín de la Torre, y que se preparan y realizan sus ensayos en el Centro del Mayor, ha protagonizado este miércoles su última función teatral en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ dirigidos por Josette Lémery. Concretamente, los dieciséis integrantes han representado el quinto musical de su ciclo ‘Mirando atrás’ con ‘Los cuentos de la abuela: Caperucita’. La obra es una idea escrita y dirigida por Josette Lémery, directora de este grupo teatral, quién ha llevado a cabo esta tarea al igual que en otros cinco musicales y diez obras teatrales en sus quince años de carrera teatral.

Con este clásico el grupo ‘Siempreviva’ ha estado arropado por decenas de personas que han asistido a su función. Al finalizar la obra, se ha homenajeado a Lémery, a quién el alcalde ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores en agradecimiento por todos estos años. Se ha tratado de un momento muy emotivo para los integrantes del grupo y sus familiares que se lo han transmitido a los presentes.

A la representación han asistido el alcalde en funciones, Joaquín Vilanova, y los concejales de Cultura y del Mayor, Andrés García y Pilar Conde respectivamente, ambos también en funciones, así como otros componentes de la Corporación Municipal. Todos han mostrado su afecto y admiración por estos hombres y mujeres que han conformado ‘Siempreviva’ y especialmente por su directora, Josette Lémery.

Para Lémery es un día «de mezcla de emociones» entre la alegría de la función y la tristeza por el final, pero ha destacado que han sido años de mucho trabajo y disfrute de los que «he aprendido muchísimo», y ha querido terminar agradeciendo a todos los componentes y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su decidida apuesta por el teatro amateur.

Andrés García felicitó a Josette por todos estos años y deseó que «en un futuro pueda volver o a demostrar su arte», el que ha sabido transmitir «tantas emociones» a los vecinos de Alhaurín y de fuera de él. La concejala del Mayor en funciones, Pilar Conde, anunció que el grupo teatral seguirá en el Centro del Mayor el próximo curso y que todo el que esté interesado en participar de él se informe en el centro.