Horarios y Programación Corpus Christi Málaga 2023

Corpus Christi Malaga 2022. Foto: Diócesis de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La procesión tendrá lugar este domingo 11 de junio

El cortejo lo integran niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, así como representantes de las cofradías malagueñas -Pasión y Gloria-, agrupadas y no agrupadas.

Domingo 11 de junio

  • 09:00 h Misa solemne presidida por el obispo Jesús Catalá en la catedral
  • 10:00 h Recorrido procesional por puerta del patio de los Naranjos, calles San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario y Santa María.
  • Altares: 
  • La Agrupación de Cofradías instalará su altar en la plaza de la Constitución, con la nueva imagen de San Lorenzo Mártir de la Hermandad de Viñeros, realizada por el imaginero malagueño Juan Vega.
  • En la calle Larios habrá cuatro: los de la Hermandad del Sagrado Descendimiento con la imagen de la Virgen bajo la advocación de Reina de Todos los Santos, el del grupo parroquial de Verdad y Sagrario de la parroquia de San José Obrero de Carranque con la imagen de su titular mariana, el del grupo parroquial de la Virgen del Sol de San Lázaro y el de la Agrupación de Hermandades de Gloria con la imagen de San Cayetano.
  • La Hermandad de la Sagrada Cena levantará su tradicional altar con su sagrado titular en el Patio del Sagrario.
  • Bandas de música:  

Banda del Real Cuerpo de Bomberos, abriendo el cortejo.

Banda Municipal de Música, antecediendo al clero y a la carroza eucarística, interpretando piezas durante la procesión que serán cantadas por los coros

Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir de Viñeros, interpretando piezas a la salida y entrada del Santísimo de la Catedral y en los altares situados en el recorrido de la procesión.

Coros:

Participaran el Coro Diocesano y el Coro de la Catedral, interpretando cantos durante el recorrido de la procesión