Conocemos el Club Natación del Guadalhorce

Club Natación Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El Club Natación Guadalhorce nace con la visión de que todos los nadadores de la comarca que lo deseen puedan federarse y competir independientemente de las posibilidades de su municipio dentro de la comarca.

El grupo está formado por nadadores de los municipios de Alhaurín de la Torre, Coín, Cártama, Pizarra, Monda y Tolox, deportistas de todas las edades que cada día se esfuerzan por dar el máximo, tanto por ellos como por sus compañeros; porque todos somos uno.

Previo a la unión, algunos de los clubes de los municipios ya habían sido representados por sus nadadores en Campeonatos tanto a nivel autonómico como nacional. Tras el nacimiento del nuevo Club Guadalhorce, no iba a ser menos: consiguiendo mejores posiciones del circuito provincial, acudiendo a todos los campeonatos de Andalucía de todas las categorías y obteniendo varias medallas en ellos, presencia en campeonatos de España con brillantes actuaciones, nadadores convocados para jornadas de tecnificación organizadas por la FAN para los mejores nadadores de la comunidad autónoma…

Y esto es tan solo el comienzo, aún quedan muchos objetivos por cumplir y metas que alcanzar. Y lo más importante es que lo hagamos juntos, como un equipo, como una familia.

La unión hace la fuerza, la unión de la Comarca del Guadalhorce. La comarca esta formada por ocho municipios, que son ( en negrita las sedes actuales del club): Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alora, Cartama, Coín, Pizarra, Alozaina, Carratraca, Casarabonela, Guaro, Monda, Tolox y Yunquera.

Constitución

Club Natación Guadalhorce se constituye hace 4 años como un club federativo a nivel comarcal, abarcando todos los pueblos del Guadalhorce y Sierra de las Nieves. Actualmente se encuentran asociados los municipios de Coín, como sede principal, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Tolox y Monda e individualmente por nadadores de Alhaurín el Grande y Cártama.

El Club está formado por 34 nadadores federados, de todas las edades, con representación en todas las categorías, desde Pre-Benjamín hasta Máster, que se esfuerzan cada día por dar el máximo. Como resultado de ello actualmente contamos con nadadores que participan en los Campeonatos de Andalucía, obteniendo medallas en varias pruebas e incluso con presencia a nivel nacional, destacando por el nivel conseguido.

Son varios los nadadores que tenemos entre los 10 primeros puestos tanto en el ranking andaluz como en el nacional. Varios han sido seleccionados para las jornadas de tecnificación de la Federación Andaluza y la Federación Española, donde solo acuden los mejores de cada categoría. Del mismo modo, 2 de ellos también han sido convocados por la Selección Andaluza.

La filosofía de Club Natación Guadalhorce es dar la oportunidad a todo niño­/-a de la comarca de entrenar en su pueblo y poder competir como club a nivel federativo, dando así la oportunidad de llegar a los niveles más elevados dentro de la natación española, pero ello conlleva numerosos gastos a los que tenemos que hacer frente: canon federativo autonómico y nacional, inscripciones, desplazamientos, dietas, alojamientos, etc.

Somos miembros de la FEDERACION ANDALUZA DE NATACIÓN.

Puedes conocernos un poco mejor visitando nuestra web www.clubnatacionguadalhorce.es donde, además de toda la información general de nuestro club, realizamos las publicaciones de todas las competiciones y actividades que se llevan a cabo y que ya cuenta con más de 9.000 visitas.

Animamos a todos los nadadores de nuestra comarca, de cualquier categoría, a unirse a esta gran familia y a las empresas de la comarca a financiarnos para poder seguir creciendo y evolucionando cómo CLUB para poder representar los valores del deporte a nivel provincial, autonómico y estatal. Y poner a disposición de cualquier vecino de la comarca una estructura donde poder desarrollar este deporte.

Agradecer a los Ayuntamientos de nuestras sedes y a nuestros patrocinadores actuales que nos han ayudado a estar donde estamos y a LA REVISTA EL LUGAR DE ENCUENTRO por darnos esta oportunidad de que nos conozcan.