Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El detenido confesó ser el autor de la sustracción de hasta 1.300 metros de cable de la red de alumbrado eléctrico municipal y más de 100 kilos de cobre
(Prensa Ayto Fuengirola) La Policía Local de Fuengirola ha detenido al autor de varios robos de cableado del alumbrado eléctrico en diferentes zonas de la ciudad. El detenido confesó ser el autor de la sustracción de hasta 1.300 metros de cable de la red de alumbrado eléctrico municipal y más de 100 kilos de cobre.
Ocurrió sobre las 19:00 horas del pasado domingo 11 de junio. Una patrulla policial que transitaba por la calle Rodrigo de Triana observó a un individuo, que al percatarse de la presencia de los agentes, tiró entre varios vehículos unas bolsas que portaba en sus manos y emprendió la huida corriendo hacia la plaza de la Hispanidad.
Los policías fueron tras él, y tras ocultarse en un comercio de la zona, fue interceptado, poco después, en la calle Feria de Abril. Tras revisar los datos, los funcionarios del orden comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención por hurto y que, seguidamente, tras localizar los bultos que arrojó al suelo, verificaron que se trataba de una bolsa que contenía unos catorce metros de cableado eléctrico similar al que se utiliza en el alumbrado público, por lo que decidieron detenerlo para seguir cotejando datos en la investigación policial previa que estaba en marcha.
No en vano, el municipio viene registrando sucesivos robos de cable, en diferentes zonas, desde diciembre de 2022. A partir de ahí, el cuerpo local de seguridad inició un dispositivo de vigilancia, con agentes de paisano y con colaboración vecinal, que dio como resultado la localización de un individuo que usaba una motocicleta para sustraer los cables.
Una vez identificada la matrícula, los policías hicieron las oportunas averiguaciones, comprobando que el hijo del titular de este vehículo (el ahora detenido) era el principal sospechoso de los robos que se venían sucediendo en la red eléctrica municipal. Por eso, los agentes se afanaron en localizar la moto, que estaba aparcada en la avenida de Mijas, y tras abrir el sillón comprobaron que tenía varios útiles para acometer la sustracción de cableado.
Finalmente, el detenido confesó ser el autor de los robos de hasta 1.300 metros de cable de la red de alumbrado eléctrico municipal y más de 100 kilos de cobre.