Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El Parque Municipal de los Patos acogió la fiesta de despedida del curso, a la que asistieron el alumnado y los monitores y voluntarios que han impartido las actividades a lo largo del año. El alcalde y la edil del Mayor en funciones hicieron entrega de los tradicionales reconocimientos a los colaboradores
El Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha festejado este martes el final de curso de los talleres llevados a cabo en el centro a lo largo de este año. Numerosas personas se han dado cita en una gran fiesta en el Parque Municipal de los Patos para celebrar el cierre de todos los cursos y talleres de ocio y tiempo libre que se han impartido en el centro por todos los monitores.
En concreto, se ha hecho entrega de los reconocimientos por su participación en los mismos y su labor. Hace unos días, el taller de teatro finalizó representando dos obras en el Centro del Mayor. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, y la concejala del Mayor en funciones, Pilar Conde, han sido los encargados de la entrega de los obsequios junto a los monitores de cada uno de los más de 30 talleres con cerca de 600 alumnos.
Abarcan desde la salud personal al bienestar, las artes plásticas o el uso de las nuevas tecnologías, idiomas, los paseos por la salud, yoga, ejercicios suaves, bailes de salón, meditación o vida sana, así como otros para enseñar a los mayores a usar los teléfonos móviles, internet o redes sociales. A estos se han sumado las clases de manualidades, pintura en tela, corte y confección o ‘patchwork’, así como talleres de lecto-escritura o tertulia literaria. Se han dado en este año los talleres de yoga, baile de salón, salsa, grupo de castañuelas, gimnasia, taller de croché con material reciclado o teatro.
La fiesta ha contado con las actuaciones del Coro la Alegría, el Coro de Castañuelas ‘San Sebastián’, La Biznaga y los grupos de baile de salón, flamenco y salsa del Centro del Mayor. El alcalde felicitó a todos los integrantes de los talleres y a sus monitores «que realizan una labor altruista y muy beneficiosa» para nuestros mayores. Además, añadió que el próximo curso que comienza en octubre se aumentará la oferta de talleres debido a la alta demanda existente.
Pilar Conde se mostró «muy orgullosa de todos los alumnos y monitores» y les agradeció su decidida apuesta por «hacer una vida mejor» para nuestros mayores.