Personal de administración de justicia sale a las calles de Málaga para exigir un trato digno y subida salarial

Personal de Justicia se manifiesta en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

En la semana décima desde que se inició la huelga del personal de administración de justicia, hoy 14 de junio, según ha informado CCOO, cerca de medio millar de personas ha vuelto a salir a la calle, en una manifestación que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad. En esta protesta, los asistentes han vuelto a decir alto y claro al Gobierno central y al Ministerio de Justicia que mejoren sus condiciones laborales y salariales y han reclamado tener un trato justo al de jueces, fiscales y letrados.

(CCOO) Durante la manifestación, el secretario de la Sección Sindical de CCOO Justicia en Málaga, Francisco Jurado de Mira, ha manifestado que “hoy queremos volver a dar visibilidad a nuestra protesta, como ya lo hicimos este lunes con una caravana de coches por la Ciudad de la Justicia, y hoy con una manifestación que ha comenzado a las 10:00 horas desde la Gerencia del Ministerio de Justicia y ha finalizado a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución”.

A lo largo de estas últimas diez semanas, han sido varias las concentraciones y manifestaciones que ha protagonizado el personal de administración de justicia de Málaga. Durante el acto de protesta de hoy, el representante sindical ha recordado los motivos por las que ha sido convocada esta huelga. Entre ellos, ha afirmado que “se trata de un conflicto que viene a raíz de que el Ministerio de Justicia sigue ninguneando al personal de administración, que representamos el 93% del personal. Al 8% restante sí se ha pactado una subida salarial de un 28%, es decir, a jueces, fiscales y letrados, pero a nosotros no. Reclamamos un trato justo”.

Debido a la huelga en este sector, Jurado de Mira ha pedido disculpas a la ciudadanía en general por la situación de colapso en el que se encuentra la justicia en Málaga, con alrededor de 4.500 juicios suspendidos y cerca de 15.000 demandas que se han quedado sin incoar desde el inicio de los paros. ”Entendemos que está durando demasiado tiempo, pero la responsable directa es la ministra de Justicia”, ha asegurado.

Finalmente, el representante sindical ha manifestado que “esperamos una propuesta seria y responsable por parte de dicho Ministerio para que esta misma semana quede solucionado el conflicto y se de por terminada esta huelga”.