Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
Anthony Bermúdez será Alcalde, Luis Guerrero, José Antonio Rueda, Susana García y Ana Belén Ordóñez Tenientes Alcalde
Los partidos Izquierda Unida, PSOE y 100% Alhaurín han convocado una rueda de prensa para presentar el acuerdo político y programático que han alcanzado para formar un gobierno de cambio en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Este acuerdo, que ha sido el resultado de intensas negociaciones entre las tres fuerzas políticas, busca establecer una coalición de gobierno sólido y unido, con el objetivo de implementar políticas progresistas que respondan a las necesidades y demandas de la ciudadanía de Alhaurín el Grande.
En la rueda de prensa, los representantes de Izquierda Unida, PSOE y 100% Alhaurín ha destacado los principales puntos del acuerdo, así como los pilares fundamentales de su programa político conjunto.
Áreas de gobierno
Las áreas de gobierno quedan de la siguiente forma:
100% Alhaurín: Alcaldía, Urbanismo, Personal, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Servicios Operativos, Deporte, Educación-Formación y Nuevas Tecnologías.
PSOE: Cultura-Turismo-Comunicación, Villafranco del Guadalhorce, Bienestar Social e Igualdad y Hacienda-Transparencia-Empleo
IU: Fiestas Populares-Juventud, Participación Ciudadana-Memoria Democrática- Infraestructuras-Viviendas, Medioambiente y Desarrollo Sostenible
Anthony Bermúdez, candidato a la alcaldía, ha expresado su «gratitud hacia el PSOE e IU por su disposición constante demostrando una clara voluntad de iniciar un nuevo ciclo político en Alhaurín tras 23 años de gobierno del Partido Popular. Las negociaciones han sido largas debido a su seriedad, profundidad y minuciosidad. Ningún tema ha sido descartado en la mesa de negociación, abordándose todo con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo más amplio posible y respondiendo a las expectativas de cambio en el municipio», ha asegurado.
El candidato ha transmitido un mensaje de ilusión y tranquilidad. «Este pacto se fundamenta en una base sólida y un futuro prometedor. Tengo plena confianza en este nuevo equipo de gobierno, y esperamos una regeneración y reactivación del pueblo», ha manifestado.
Luis Guerrero ha subrayado que «han captado claramente el mensaje transmitido por las urnas entendiendo la voluntad de cambio de Alhaurín el Grande. Se ha hablado también con la fuerza mayoritaria, el PP, aunque dicho apoyo no refleja el anhelo de cambio que busca la sociedad alhaurina y el propio partido socialista».
«Se ha alcanzado un pacto que genera satisfacción e ilusión. Hay ansias de cambio. El partido se compromete a trabajar arduamente para cumplir las expectativas de transformación y progreso expresadas en las urnas. Las cosas, se pueden hacer de otra forma y estamos legitimados para hacerlo» ha concluido.
Ana Belén Ordóñez, ha manifestado su entusiasmo ante la perspectiva de transformación y cambio en el pueblo. «El proyecto propuesto recoge lo mejor de cada programa y se caracteriza por su solidez y realismo. Además, se enriquece con la participación de las tres fuerzas políticas. El objetivo principal es lograr un Alhaurín mejor y más próspero» ha asegurado.
«Para el equipo, resulta fundamental abordar los objetivos cruciales tales como la problemática de la vivienda, revisión del Plan General de Ordenación Urbana, necesidad de ampliar el suelo industrial y la construcción de una piscina de ocio y una pista de atletismo, así como el desarrollo de zonas más abandonadas de la localidad», ha expuesto Ordoñez.
Este acuerdo político supone un hito importante en la historia de Alhaurín el Grande, ya que establece un precedente de colaboración entre diferentes fuerzas políticas, dejando de lado las diferencias partidistas y trabajar juntos en busca del bienestar común.