Eo Eo siente un sabor agridulce tras su trabajo de cooperación en El Chad

Eo Eo siente un sabor agridulce tras su trabajo de cooperación en El Chad

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

SABOR AGRIDULCE EN EL REGRESO DE LOS TÉCNICOS DE EO, EO TRAS SU TRABAJO DE COOPERACIÓN EN EL CHAD

Los técnicos de la Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre que han estado durante un mes en Chad realizando nuevamente su proyecto humanitario y de cooperación internacional, ya están en casa, después de un periodo muy intenso de actividades en dicho país africano.

Los voluntarios cooperantes han colaborado en la gestión del centro de menores huérfanos y han prestado su apoyo a la agrupación local de Caritas Local, entre otras muchas acciones que les han llenado de satisfacción.

Sin embargo, el momento amargo de la estancia en Chad tuvo lugar cuando asistieron de urgencia a un joven de 21 que fue mordido por una serpiente. Tras una primera acción de soporte vital básico y avanzado, el herido fue trasladado de urgencia, en una carreta de transporte de animales, hasta el hospital central, pero finalmente falleció en manos de los integrantes de Eo, Eo y sus colaboradores, debido a la dosis letal de veneno que tenía la víctima.

El presidente de la asociación, Daniel Vega, también enfermero de profesión, confesó sentirse «muy triste y afectado», ya que hicieron todo lo posible para salvar la vida al joven, pero sin resultado positivo alguno.

El contraste lo encontramos en la visita del grupo en 2022 a Chad, donde, según recordó Vega, fueron capaces de ayudar y asistir un parto tras una exitosa acción, no exenta de riesgo.
«Una de cal y otra de arena; nos ha tocado ayudar a vivir y resignarnos a una muerte», así lo ha resumido el presidente del colectivo. «Seguimos con muchas emociones y sentimientos encontrados como resumen de esta estancia en Chad, que dejamos con sabores agridulces», concluye.