Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
La formación política exige que pase a ser concejal no adscrito
El pacto de Mijas, formado por el PSOE, Ciudadanos y el edil de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, y anunciado la pasada semana, continúa siendo objeto de controversia.
Tras la dimisión del candidato del Partido Popular Ángel Nozal, se ha concretado la amenaza previa de Por Mi Pueblo de romper con Maldonado. La formación municipalista ha decidido mostrar su desacuerdo con las acciones del edil, enviando un escrito al Ayuntamiento de Mijas en el cual se desvinculan de su representante y solicitan que pase a ser un concejal no adscrito.
La postura de Por Mi Pueblo, expresada en el escrito remitido al Ayuntamiento, deja claro su desacuerdo con las acciones de Maldonado y su decisión de romper los lazos con él. La solicitud de que pase a ser concejal no adscrito implica que el edil no estaría afiliado a ningún partido político y ejercería su labor de forma independiente.
Sorpresa en PP y Por Mi Pueblo
Por Mi Pueblo asegura estar sorprendido por el pacto de Maldonado con el PSOE. Aseguran que pidió vetar a Ciudadanos por malas relaciones personales. El PP también muestra su perplejidad puesto que un día antes aseguraban que el acuerdo entre Vox y Por Mi Pueblo para que Ángel Nozal fuese alcalde estaba muy cerca.