Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
LA PRIMERA NOCHE DE LA TORRE DEL CANTE SE SALDA CON UN GRAN ÉXITO
Las voces de José Mercé, Virginia Gámez, José de Canela y Jesús Reyes brillaron en la velada que abrió la edición n° 49 del histórico festival flamenco, que continúa este sábado con las actuaciones de Remedios Amaya, Ezequiel Benítez, José Chaparro y El Farru. Todavía quedan algunas localidades a la venta en Mientrada.net
(Prensa Ayto Alh Torre) La XLIX edición del Festival Flamenco Torre del Cante arrancó anoche con un gran éxito en el auditorio de la Finca Municipal El Portón, que registró un excelente ambiente en una velada que los aficionados al flamenco esperaban con ansia desde hace mucho.
Los maestros de ceremonia fueron una vez más el histórico periodista y experto en flamenco, Gonzalo Rojo junto al diputado provincial de Cultura en funciones, Manuel López. El presidente de la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’, Antonio Donaire, junto a los miembros de su directiva estuvieron pendientes durante toda la noche del desarrollo del acto que organiza la propia Peña en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Esta primera noche trajo el cante del jerezano José Mercé, que volvía al festival después de unos años de ausencia y que hizo las delicias de los aficionados al cante jondo y más tradicional. Mercé puso al público en pie en varias ocasiones y finalizó su intervención interpretando su popular tema ‘Aire’.
La malagueña Virginia Gámez llegaba por tercera vez a la Torre del Cante y encandiló al público con los distintos palos flamencos que tocó. La misma se mostró «emocionada» de pisar el escenario del Festival y derrochó arte y simpatía sobre las tablas.
El cantaor gaditano José de Canela, en el mundo del flamenco desde niño, gustó bastante en su actuación y fue muy aplaudido por los presentes. Tiene una gran trayectoria en la que ya ha ganado varios premios de prestigio.
El más joven de la noche fue un conocido de la afición alhaurina como es Jesús Reyes. El lucentino llegaba a este festival tras quedar segundo en la final del Concurso ‘Mirando a la Torre’ que ganó Belén Vega pero quien por motivos laborales no ha podido acudir a esta cita. Reyes no defraudó y aprovechó esta oportunidad a lo grande, logrando una perfecta conexión con el público, especialmente en los cantes por malagueñas.
El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, no faltó a la cita en la que también estaba el concejal de Cultura en funciones, Andrés García, así como otros componentes de la Corporación Municipal.
Andrés García destacó el cartel tan potente de esta edición y señaló que el próximo año se cumplirá la 50 edición de este histórico festival para el que habrá «muchas sorpresas». Para la noche de este sábado está prevista la segunda sesión de esta edición con las actuaciones de Remedios Amaya, Ezequiel Benítez, José Chaparro y El Farru