Inauguración de la 8ª Edición de la Cumbre All Stars con récord de marcas gourmet de todo el mundo

Inauguración de la 8ª Edición de la Cumbre All Stars 2023

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 44 segundos

El récord de participantes de la 8ª Edición de la Cumbre All Stars pone de manifiesto la fortaleza comercial y capacidad de atracción del sector turístico y hostelero de la Costa del Sol

LA COSTA DEL SOL ES EL DESTINO PREFERIDO POR LAS MARCAS GOURMET INTERNACIONALES PARA PRESENTAR SU NOVEDADES DE VERANO 

  • Los productos gourmet con el Sello Sabor a Málaga ganan fidelidad entre los consumidores de la provincia y del resto de España, según la organización de la Cumbre All Stars

La Cumbre All Stars 23 que celebra su 8ª Edición cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, marca de promoción gastronómica de Diputación Provincial de Málaga, se ha inaugurado con un récord absoluto de marcas gourmet participantes. En total han sido más de dos centeneras de Marcas Gourmet procedentes de todo el mundo, lo que demuestra que la Costa del Sol es, además de uno de los principales destinos turísticos de Europa, el preferido por las marcas gourmet internacionales para presentar sus novedades para la temporada de verano.

En la inauguración de la Cumbre All Stars 23 también se ha destacado que la Costa del Sol es el mercado hostelero más potente de España, junto con Madrid y Barcelona y con mejores previsiones de crecimiento para los próximos años. 

La Cumbre All Stars nació en Marbella hacer ocho años con el objetivo de convertir a dicho destino en el principal escenario de presentación de tendencias y productos gourmet de cara a la llegada del verano. Un reto cumplido que este año se expande desde Marbella para alcanzar todo el radio de acción de la Costa del Sol, con la celebración del Networking Gourmet, la Pasarela de Tendencias y los Showcooking en Fuengirola, en el exclusivo Hotel IPV Palace & Spa.

La 8ª Edición de la Cumbre All Stars ha sido inaugurada por Leonor García Agua, directora de Sabor a Malaga, marca promocional de Diputación Provincial de Málaga, junto con la directora de Grupo All Stars, María Asenjo. Las dos han destacado el impulso de calidad del sector hostelero de Costa del Sol tras la pandemia. «En lo referido a los productores locales del sector agroalimentario la apuesta por la calidad es cada vez mayor, con un grado de penetración también más fuerte de dichos productos en la hostelería de nuestra Costa del Sol», indicó la Directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, en la inauguración.

La directora de Grupo All Stars, María Asenjo, señalo por su parte que la Costa del Sol es un mercado hostelero total y muy potente, que abarca desde Estepona hasta pasado Málaga capital. «Dicho mercado es muy fuerte y ya compite con el de Madrid o Barcelona. Pero, además, es el que tiene mayor potencial, en cuanto que se está extendiendo hasta el extremo de Nerja, así como hacia el interior, en especial hacia Antequera», sentenció.

Fortaleza que ha quedado patente en esta Edición histórica de la Cumbre All Stars.

#CumbreAllStars23 1ª Jornada. La Cumbre de las Marcas Gourmet

De Málaga al cielo gourmet

Los productores gourmet que han presentado sus novedades para el verano con el paraguas de Sabor a Málaga proceden de todas las comarcas. De Málaga Bodegas Quitapenas, Cafes Mokasol y la Aceituna Aloreña de Málaga de Copusan. De Axarquía, Vélez-Málaga, el Chocolate Artesano «bean to bar» de Pequeños Tostadores de Cacao de Maychoco (Obrador Chocolate Artesanal). De Costa del Sol. De la Costa del Sol Occidental, las harinas autóctonas y ancestrales, Pan Bendito, de Marbella y las mermeladas caseras de Mermelada la Higuera de Estepona. De Ronda y desde la plantación de nogales más antigua de España, Nueces de Ronda. De Antequera los quesos artesanos reconocidos en los mejores certámenes de Quesos el Pastor del Torcal; del Valle de Abdalajís la panadería artesanal desde 1979 de Horno de Leña Pinto y de Humilladero las pastas artesanas ecológicas de Spiga Negra.     

A esta relación de Sabor a Málaga se unen desde Málaga capital, la selección exclusiva de productos de Distribuciones Paco Gamero y de decoración floral H Garden Flores & Eventos; San Pedro de Alcántara Marbella, las exclusivas kumbuchas con alcohol y bodegas premium de Distribuciones El Cid: de Fuengirola la selección de ibéricos y bodegas de Sabor Ibérico; de Antequera, el innovador cítrico gourmet de Citrus y las carnes y chacinas de La Torcaleña; de Coín los productos avícolas de Granja Avícola Salvi. Además del apoyo técnico de Alejandra Catering.

De todo el mundo, desde el Valle de los Pedroches hasta Alaska pasando por Zamora

Marcas premium procedentes de todo el mundo: desde Argentina el GinTonic de grifo y quesos de Cool Nerds; de Países Bajos los germinados de Koppert Cress;  de Viana Do Castelo, en Portugal, los champagne franceses exclusivos de La Cave Gourmet que también sorprenderá con referencias de vinos majestuosos de las Rias Baixas; de Italia, de la zona vinícola más exquisita al norte de Venecia, llega la bodega Astoria con el mejor Prosecco del mundo; y de Alaska el salmón salvaje de Alaska Seafood. Por último, desde Finlandia, el grupo de origen finés líder mundial en acristalamientos LUMON.

Zamora estrena el título de Destino Gourmet Invitado con sus grandes vinos, elaborados siempre con uva procedente de viñedos con edades que van de 75 a 150 años, como es el caso de Dominio de Sexmil, y sus quesos de oveja, puntales de Fromago Cheese Experience, acontecimiento de alcance mundial cuya siguiente edición se presentará en la Cumbre.

De otros puntos de Andalucía. De Córdoba, desde el Valle de Los Pedroches, los ibéricos de Jamones Era Alta; de Jaén el AOVE de Rita La Cantaora; y de Huelva, otros ibéricos de renombre, Tartessos, referentes de Cumbres Mayores.

Respecto al resto de España y arrancando desde Zamora se presentarán productos Top de 4ª y 5ª Gama presentados por InnovaChef; de Cantabria la empresa cafetera más antigua de España, Café Dromedario; de Badajoz los especialistas en Jamones Ibéricos Cárdeno, de la parte de Sierra Morena en Extremadura; y de Cádiz un nuevo referente en destilados Lobo Vodka, referente en alcoholes de calidad con la fuerza de dos mares, Atlántico y Mediterráneo.

El agua pura de AUA Fine Water descubre el verdadero sentido de los conceptos Eco al mundo de la hostelería en un producto básico como el agua de mesa. El vino supremo, con el distintivo de Rivera del Duero, se presenta en la VIII Cumbre con Bodegas Rodma y sus tintos majestuosos. Más sorpresas refrescantes: desde Cuenca llega la alegría de una sangría gourmet Bambolea Drink, y desde Badajoz, con toda su fuerza emergente en el mundo del vino, Pago Los Balancines.